Los 5 mejores adelantamientos de F1 en 2017: ¡qué pasadas!

Los mejores adelantamientos F1 2017

Javier Prieto

Curso acelerado de cómo superar rivales en pista

¿Qué te parece si para alegrarnos un poco el lunes repasamos los mejores adelantamientos de F1 2017? Seguro que estas maniobras de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Kevin Magnussen nos suben la moral para arrancar con fuerza la semana. Por cierto, ¿cuál es tu favorita? A ver si en el Campeonato de Fórmula 1 2018 vemos más maniobras como estas.

Vettel vs Bottas en España

Durante la quinta cita de la temporada, el GP de España, se vivió uno de los mejores adelantamientos de F1 2017. El rubito de Ferrari rodaba pegado al difusor del Mercedes W08 de Valtteri Bottas. Le tenía en el punto de mira.

Al final de recta, viró primero a la derecha, después a la izquierda y otra vez a la derecha, para hacerle un interior increíble en el primer giro del trazado catalán. Está claro que el 5 de La Scuderia dejó sin argumentos a los que dicen que no sabe superar a los contrarios en la pista. La obra de arte teutona se produjo en el giro 25, aunque ese tiempo que perdió detrás del escandinavo le sirvió a Hamilton para llevarse la victoria.

 

El  '3 en 1' de Ricciardo en Bakú

En la Categoría Reina actual, y por culpa de la puñetera aerodinámica, ver a un coche superando a otro es muy difícil. Si hablamos de dejar atrás a dos monoplazas a la vez, estamos ante algo casi imposible. Pero contemplar una triple pasada en una misma acción, resulta simplemente so-bre-na-tu-ral. Pues eso es lo que hizo el aussie de Red Bull en la octava cita del calendario, el GP de Azerbaiyán.

En una trepidante acción, Ricciardo superó a los Williams de Lance Stroll y Felipe Massa, y al Renault de Nico Hulkenberg, justo antes de llegar a la primera curva del asfalto de Bakú. Se quitó de encima a esos tres rivales de una tacada al final de la recta más larga del Mundial de F1. Mira el vídeo y estarás de acuerdo en que ése es uno de los mejores adelantamientos F1 2017. Por cierto, le valió su quinta victoria en la Fórmula 1 (Canadá, Hungría y Bélgica 2014, Malasia 2016, Bakú 2017).

Magnussen, Massa y el muro en Singapur

Durante varios km del GP de Singapur, un grupo formado por Esteban Ocon (Force India) Felipe Massa (Williams) y Kevin Magnussen (Haas) se las estaban teniendo tiesas por la undécima plaza. En la vuelta 17 el danés rodó en paralelo y a escasos milímetros del coche del brasileño y del muro hasta dejarle atrás.

 

Ya se sabe lo majo que es el carioca cuando quieren superarle. Solo te decimos que eches un ojo a la secuencia de la machada. Aunque finalmente tuvo que retirarse por un problema de motor, Magnussen dejó claro en el Circuito Urbano de Marina Bay que los tiene bien puestos. 

Ricciardo le roba la cartera a Kimi en Italia

El simpático piloto de Red Bull firmó una remontada antológica en el GP de Italia. Terminó cuarto tras arrancar décimosexto. Precisamente en el transcurso de esa escalada le pegó una pasada increíble a Kimi Raikkonen delante de todos los tifossi. 

 

 

Sucedió en la vuelta 41 cuando al final de la recta del Autodromo Nazionale di Monza se tiró desde muy lejos para sacarle los colores al finlandés. En el viraje los dos coches (Ferrari y Red Bull) rodaron cuerpo a cuerpo, pero el escandinavo tuvo que ceder. Sí, dos giros antes había calzado unas gomas frescas, pero eso no resta ni un ápice de mérito a la im-pre-sio-nan-te pasada del australiano. 

 

Vettel y Ricciardo, rueda a rueda en China 

Finalizamos el post de los mejores adelantamientos de F1 2017 con la acción de Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo en el Circuito de Shanghái (China), durante la segunda prueba del curso. En la curva 6, el alemán de Ferrari apuró al límite la frenada para tirarse por el exterior.

Pero no te creas que el australiano se lo puso fácil. Mira cómo rodaron rueda a rueda hasta que finalmente el alemán le ganó la partida al RB13 número 3.

Esperamos que te hayan molado los mejores adelantamientos de F1 2017. Por cierto, ¿cuál es tu favorito? Después de disfrutar con estas grandes maniobras de la temporada que acaba de finalizar, puedes compararlas con las pasadas del 2016, y decirnos cuáles te gustan más.

 

Imagen de portada: YouTube.