¿Sabes qué piloto de F1 ha logrado más adelantamientos en 2017?

El piloto más adelantador de F1 2017 es...

Javier Prieto

Debutó en el GP Gran Bretaña F1 2011 y suma cinco victorias en la Categoría Reina

Nuestro servicio de documentación, formado por el redactor que firma esta esta noticia, se ha puesto a trabajar para desvelarte quién es el piloto que ha logrado más adelantamientos en la temporada de F1 2017. Sí, los he tenido que contar uno a uno, y no veas si lleva curro.

Para darle un poco de emoción al post y comprobar si tu cuñado sabe tanto de Fórmula 1 como dice, no desvelaremos el nombre... de momento. Iremos colocando algunas miguitas (pistas) en el camino a modo de orientación.

Ahí va la primera. Se trata de un sonriente deportista nacido el de julio de 1989, que ha ganado cinco Grandes Premios (Canadá, Hungría y Bélgica 2014, Malasia 2016 y Bakú 2017) en la Categoría Reina. 

Vale, vale, otra ayudita. Debutó en el Gran Circo el 10 de julio en el GP de Bretaña 2011, reemplazando al indio Narain Karthikeyan y formando pareja con Vitantonio Liuzzi en HRT. ¿Sabes ya de quién hablamos?

 

En la temporada siguiente compartió volante con un tal Jean-Éric Vergne en Toro Rosso. Seguro que has descubierto que hablamos de Daniel Ricciardo, quien ha ganado la posición en 43 ocasiones durante 2017.

Además el aussie ha conseguido que, junto a las 22 pasadas de su compi Mad Max, Red Bull haya sido la escudería que más veces ha ganado la posición en el curso, 65 en total.

De los 43 adelantamientos del australiano, nos moló especialmente el '3x1' que firmó en el GP de Azerbaiyán disputado en el Circuito de Bakú. Al final de la recta más larga del Mundial dejó atrás a los 'pardillos' Lance Stroll y Felipe Massa (Williams) y el rocoso Nico Hulkenberg (Renault), gracias a un interior y una frenada es-pec-ta-cu-la-res.

Tampoco estuvo nada mal el pasadón que le dio a Kimi Raikkonen delante de todos los tifossi presentes en el Autodromo Nazionale di Monza. ¡Cómo aguantó el tipo -en el doble sentido de la palabra- en la curva 1! El aussie los tiene bien puestos, nos referimos a los guantes. No seas mal pensado.

Tras ver los vídeos, pensamos que tiene razón Christian Horner al decir que lo de Ricciardo superando rivales es algo sublime. El que aparece sobre estas líneas es nuestro favorito. Por cierto, si quieres disfrutar con los mejores adelantamientos de F1 2017, haz clic en ese enlace. Te lo pasarás pipa.

Ilustración de portada: naborsnorris.com