Pasar al contenido principal

10 datos increíbles del GP Francia F1 y de su circuito Paul Ricard

¡Cuántas cosas interesantes han acontecido en la carrera gala!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Datos GP Francia F1 y su Circuito Paul Ricard

No te pierdas los 10 datos más importantes del GP de Francia de F1 y de su Circuito Paul Ricard. Conocerás los aspectos principales -y los anecdóticos- de una de las carreras con más historia y tradición del Mundial.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

Presente en el Campeonato de Fórmula 1 desde su creación en 1950, el GP de Francia de F1 regresa al Gran Circo diez años después de su marcha. El calendario de F1 recupera así una prueba clásica que jamás debería haber desaparecido de él. 

Antes de ponernos al lío, te dejamos por aquí los horarios GP Francia F1 2018 y cómo ver el GP de Francia de F1 2018, gratis o pagando. Ah, y recuerda que Fernando Alonso se estrena en dos circuitos en 6 días: Le Mans y Paul Ricard.

Aquí están los datos más importantes del GP de Francia de Fórmula 1 y su Circuito Paul Ricard: 

1.   La primera edición del GP de Francia F1 se celebró el 2 de julio de 1950 en el trazado semipermanente de Reims-Gueux, siendo el ganador Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo. 

2.   La tierra del paté y el croissant ha acogido 58 Grandes Premios, repartidos en los autódromos de Reims (11), Rouen (5), Charade (4), Le Mans (1), Paul Ricard (14), Dijon (5) y Marny-Course (18).

3.   Michael Schumacher, con 8 victorias, sigue siendo el piloto más exitoso en el GP de Francia F1, por delante de los 6 triunfos de Alain Prost.

 

 

4.  Ferrari ha ganado más veces (17) que ninguna otra escudería en la cita gala.

5.   El Circuito Paul Ricard, en la localidad de Le Castellet y cerca de Marsella, albergó su primer GP de Francia F1 en 1971, cuyo vencedor fue el británico Jackie Steward con un Tyrrell-Ford.  

6.   Este trazado se despidió del GP de Francia F1 en 1990 con una victoria de Alain Prost a los mandos de un Ferrari. 

7.   El asfalto posee una extensión de 5.842 metros y 15 curvas, 9 a derechas y 6 a izquierdas.

8.   La carrera está prevista a 53 vueltas en las que se completarán 309,626 km.

9.   En el Paul Ricard destacan dos rectas enormes, una de ellas con 1,5 km, así como una de las curvas más rápidas -y abiertas- del Mundial llamada 'Signes'.

10. El asfalto de Le Castellet contará con dos zonas de DRS, entre las curvas 7-8 y 15-1.

Si después de leer y conocer los datos más importantes del GP de Francia F1 y de su Circuito Paul Ricard crees que nos falta alguno, ya sabes. 

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

 

 

 

 

 

 

 

Lecturas recomendadas