Horarios del Gran Premio de Francia de F1 2018

Morro MCL33 Alonso

Javier Prieto

La carrera del domingo se disputa a las 16:10, una hora perfecta para comer sin prisas.

Los horarios del GP de Francia de F1 2018, octava escala en el calendario de F1 2018, arrancan una hora más tarde que otras pruebas en Europa. Así, la carrera se inicia el 24 de junio a las 16:10, con tiempo suficiente para tomarte la paella de tu cuñado.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

El motivo de este cambio, no coincidir con el partido del Mundial de Fútbol en Rusia que disputarán el domingo las selecciones de Inglaterra y Panamá. Parece un guiño de Liberty Media a los fieles seguidores de la Fórmula 1 británicos.

Así las cosas, y tras la (incomprensible) excursión canadiense, el Gran Circo regresa al Viejo Continente. Y lo hace con la 59ª edición del GP de Francia F1, ausente en el campeonato desde 2008. La prueba se celebrará en el Paul Ricard, circuito que no alberga una prueba de la Categoría Reina desde 1990. 

Antes de informarte de los horarios del GP de Francia de Fórmula 1 2018, un pequeño análisis o Previo de lo que nos espera en el autódromo de Le Castellet.  Por cierto, en los tres próximos findes se disputa un maratón de carreras seguidas en Francia, Austria e Inglaterra. 

Ferrari y Mercedes, lucha por el liderato

Por fin, Ferrari, o lo que es lo mismo, Sebastian Vettel, ha dado el golpe de autoridad que le pedían sus tifosi. El alemán, tras su exhibición de poderío en el aburridísimo GP de Canadá F1 2018, llega líder con un punto más que Lewis Hamilton. En la tierra del paté y el croissant, el teutón de La Scuderia deberá consolidar esa primera plaza en la tabla. Bueno, y también demostrar que el dominio aplastante en Quebec no fue flor de un día.

Por el contrario, su rival por la quinta corona, Lewis Hamilton, que solo ha sumado dos victorias en siete carreras, tendrá que espabilarse. Su quinto puesto en Canadá demuestra que últimamente anda algo empanado. Sí, allí en Nortamérica el rendimiento de su flecha plateada Mercedes tuvo bastante culpa, pero él tampoco estuvo muy fino. 

Por detrás de los de Maranello y Brackley, andará Red Bull al acecho. El tercer y cuarto puesto de Mad Max y Daniel Ricciardo en el Gilles Villeneuve dejó claro que están muy cerca de los dos equipos de arriba. Ojito con los chicos de las bebidas energéticas. 

La Armada española

En cuanto a los nuestros, Fernando Alonso llega con la 'resaca' de su histórico triunfo en Le Mans. De vuelta al sufrimiento de la F1, situarse en los puntos sería su objetivo. Ya se sabe que la papaya artrítica no da para más.

Carlos Sainz, por su parte, quiere brillar en el GP de casa de su escudería Renault. No dudamos de que volverá a estar entre los 8-10 primeros. Sin embargo, esperamos que por fin supere a su compi, Nico Hulkenberg. Por cierto, aquí puedes leer una entrevista que el piloto madrileño nos ha concedido en exclusiva a Top Gear.

Damos paso a los horarios del GP de Francia F1 2018

Viernes, 22 de junio

  • Libres 1 - 12:00 - 13:30 h
  • Libres 2 - 16:00 - 17:30 h

Sábado, 23 de junio

  • Libres 3 - 13:00 - 14:00 h
  • Clasificación - 16:00 - 17:00 h

Domingo, 24 de junio

  • Carrera - 16:10 h (58 vueltas y 338,84 km.) 

No olvides que si después de leer nuestros Previo y los horarios del GP de Francia  F1 2018 tienes alguna sugerencia o duda, aquí nos tienes.

Imagen principal: Twitter Oficial McLaren F1.

Etiquetas: F1 2018