Equipos y pilotos de Fórmula 1 2018

Temporada F1 2018

Javier Prieto

Las dos caras nuevas de la parrilla, Sirotkin (Williams) y Leclerc (Alfa Romeo Sauber) reemplazan a Massa y Wehrlein, respectivamente.

Las novedades en los equipos y pilotos de F1 2018, se reducen a dos fichajes ... y algunos matices. Los debutantes del nuevo curso son el ruso Sergey Sirotkin con Williams y el monegasco Charles Leclerc en Sauber Alfa Romeo.

Calendario de presentaciones, test y carreras  F1 2018

En cuanto al primero, el moscovita de 22 años, tercero en las GP2 Series de 2016 y 2017, y probador de Renault en 2015 y 2016, ha sido el último corredor en confirmar su presencia en la parrilla de F1 2018. Dicen que los tiempos que marcó en los test de Abu Dabi y los millones de su patrocinador (SMP Racing), le han concedido un volante del FW41. El perjudicado, Robert Kubica, que vio cómo se desvanecía el sueño de regresar a la primera línea de fuego... de momento. No hay problema. El polaco ha sido contratado por la formación de Grove como piloto de pruebas y demostrará lo que vale. En cuanto al otro novato del año, el protegido de Ferrari y ganador del Campeonato de Fórmula 2 en 2017 Charles Leclerc, se ha quedado con el asiento en Sauber Alfa Romeo del defenestrado Pascal Wehrlein. El resto de las escuderías mantienen a los corredores con los que acabaron 2017. Así, Toro Rosso, que desde la marcha de Carlos Sainz a Renault, sufrió un baile de corredores con Daniil Kvyat, Brendon Hartley y Pierre Gasly, parece haber encontrado su dupla perfecta. Estará compuesta por estos dos últimos, el neozelandés, vencedor en las 24 Horas de Mans 2017 y del Mundial de Resistencia 2015 y 2017, y el francés, campeón de las GP2 Series 2016. 

Sin cambios en la cumbre

Por la parte alta todo sigue igual. Mercedes apostó por la continuidad de Valtteri Bottas para 2018 como manso escudero de Lewis Hamilton, triunfador el pasado curso y tetracampeón del Mundo de la Categoría Reina. En cuanto a los chicos de Maranello, pues más de lo mismo. Kimi Raikkonen disfrutará de, quizá su último curso en el Gran Circo, acompañando a Sebastian Vettel en Ferrari. Y en la escudería energéticas, Daniel Ricciardo y 'Mad Max' Verstappen, continuarán otra temporada con los bólidos azules.

La Armada Española

Vamos con los nuestros. Con un calendario cargado de citas en la F1 y el WEC, Fernando Alonso quiere volver a sentirse competitivo. La mecánica francesa, tras decirle 'sayonara, baby' a los nipones, debería ayudarle en ese objetivo. Mientras, su amigo Carlos Sainz se enfrenta a un año decisivo. Después de salir pitando de Toro Rosso a Renault, con quien disputó las últimas cuatro carreras del certamen pasado, llega el momento de la verdad para el madrileño. Debe devolver la confianza depositada en él y superar, si es posible, a su compañero Nico Hulkenberg, un hueso duro de roer.

Aquí tienes los equipos y pilotos de F1 2018:

- Mercedes:  Lewis Hamilton (GBR, 44) y Valtteri Bottas (FIN, 77)

- Ferrari: Sebastian Vettel (ALE, 5) y Kimi Raikkonen (FIN, 7)

- Red Bull: Daniel Ricciardo (AUS, 3) y Max Verstappen (HOL, 33)

- Force India: Sergio Pérez (MEX, 11) y Esteban Ocon (FRA, 31)

- McLaren: Fernando Alonso (ESP, 14) y Stoffel Vandoorne (BEL, 2)

- Renault: Nico Hulkenberg (ALE,27 ) y Carlos Sainz (ESP, 55)

- Williams: Lance Stroll (CAN, 18) y Sergey Sirotkin (RUS, 35)

- Toro Rosso: Pierre Gasly (FRA, 10) y Brendon Hartley (NZL, 28)

- Haas: Romain Grosjean (FRA, 8) y Kevin Magnussen (DIN, 20)

- Alfa Romeo Sauber: Marcus Ericsson (SUE, 9) y Charles Leclerc (MON, 16). 

Recuerda que si tras ver los equipos y pilotos de F1 2018 te surge alguna duda, aquí nos tienes para tratar de resolverla.

Foto portada: Morio vía Wikimedia Commons.

Etiquetas: Pilotos F1, F1