Eric Boullier: "Fernando Alonso quiere quedarse en McLaren"

Boullier dice que Alonso se queda en McLaren

Javier Prieto

A ver si acierta con su vaticinio el pitoniso francés de McLaren

A pesar del acuerdo McLaren-Renault,  la posible renovación de Fernando Alonso sigue dando qué hablar. En esta ocasión le ha tocado el turno al jefe deportivo de Woking, Eric Boullier, quien ha manifestado recientemente que el asturiano desea seguir con ellos.

Bueno, en realidad estas declaraciones son más una elucubración que una constatación fehaciente. Y es que el dirigente galo ha comentado en el transcurso de una entrevista: "Alonso quiere quedarse. Lo puedes ver en cómo se expresa, en sus expresiones verbales y físicas". Y también ha explicado: "Hay algunas cuestiones de marketing que tienen que negociarse y Zak Brown ya está en ello".

Visto lo visto, habrá que confiar en las dotes interpretativas que pueda tener el amigo Eric Boullier en el campo de la comunicación no verbal. De sus palabras se desprende un optimismo y una firmeza sorprendentes. O quizás simplemente que él ya sabe más de lo que cuenta. 

Sea como fuera y tras deshacerse de Honda, está claro que la escudería británica cuenta con muchas papeletas para retener al español. A nadie se le escapa que si decidiera marcharse de McLaren, Fernando Alonso tendría escasas opciones de seguir en la Fórmula 1, sobre todo tras el fichaje de Carlos Sainz por Renault. Una de ellas sería recalar en Williams.

En cualquier caso, esta semana podría ser clave en el futuro de Fernando Alonso. De hecho, tiene previsto visitar la fábrica de su actual formación para tomarle el pulso de primera mano al proyecto de 2018. Quizás después de ese viaje, tome una decisión en breve.

Foto portada: Twitter oficial de McLaren F1.