Esteban Ocon correrá en Renault en 2020

Esteban Ocon en Renault F1
El 'juego de la silla' está de moda esta temporada

Locos nos quedamos al conocer que Esteban Ocon correrá con Renault en 2020. Y es que al joven francés, que actualmente es piloto de pruebas del equipo Mercedes, nos lo imaginábamos más bien ocupando el asiento de Valtteri Bottas el próximo año.

No te pierdas: Cómo ver toda la F1

Sin embargo, el finlandés ha sido confirmado para seguir acompañando a Hamilton en Mercedes durante la temporada previa al gran cambio de regulaciones en la Fórmula 1 de 2021; por tanto, los rumores cesaban.

Ahora bien, la incertidumbre sobre el futuro de Esteban Ocon han durado un suspiro ya que pronto hemos conocido que Esteban Ocon acompañará a Daniel Ricciardo en Renault en 2020, reemplazando por tanto a Nico Hulkenberg, que se queda descolgado y de momento, con pocas posibilidades de asiento.

La estrecha relación de Esteban Ocon con Renault

En realidad, no es la primera vez que Ocon se relaciona con los franceses, puesto que formó parte de una programa junior de Lotus en 2010 y fue piloto reserva de Renault en 2016, así que el vínculo ya está creado.

“Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan aquí [en referencia a la fábrica de Enstone]; ellos me abrieron las puertas del deporte de motor de élite. En segundo lugar, estoy encantado de que un equipo con tan grandes ambiciones haya confiado en mí dándome una vez más la oportunidad de demostrar mis habilidades en el nivel más alto de la Fórmula 1”, añade Ocon. 

Esteban Ocon

La verdad es que hay que reconocer que, cuando ha tenido ocasión, Esteban Ocon ha demostrado estar más que preparado para la batalla. Por ejemplo, en 2017 consiguió 87 puntos para el equipo Force India y ganó el título de la FIA F3 en 2014. Sobran los motivos… 

Por tanto, el año que viene veremos un equipo Renault de Fórmula 1 formado por un joven talento, Ocon, y otro bastante más experimentado: Daniel Ricciardo, una estrategia que viene siendo habitual por parte del equipo francés.

Encuentra más información sobre Renault en nuestras fichas