Felipe Massa correrá en la Fórmula E desde la temporada 2018/2019

Massa, a la FE

Javier Prieto

El ex piloto de Fórmula 1 brasileño se incorpora al campeonato de monoplazas eléctricos.

Felipe Massa correrá en la Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019 tras firmar un contrato por tres cursos con el equipo Venturi, según ha confirmado el ex piloto de Fórmula 1 brasileño en las redes sociales.

"Estoy muy contento de unirme al equipo de Fórmula E Venturi y al campeonato ABB Fórmula E, que ha conseguido ser una extraordinaria competición en muy poco tiempo. Desde hace años tenía claro mi máximo interés en esta innovadora disciplina que está experimentando un gran desarrollo", ha manifestado Massa.

 "Me gusta sobre todo el formato de las carreras en los fines de semana, los circuitos en el centro del ciudades y estar en contacto con los fans. Estoy deseando participar en los test de finales de mes", ha concluido el deportista sudamericano.

Asimismo, Felipe Massa ha asegurado que efectuará su primer test con el bólido VFE 05 Gen2 en las próximas semanas. Esa denominación tan rara (Gen 2) corresponde a la nueva generación de monoplazas del campeonato eléctrico.

Ya en el pasado GP de España F1 2018 donde el ex de Williams y Ferrari estuvo presente, afirmó que "tal vez" estaría en el próximo certamen de la Fórmula E porque deseaba afrontar nuevos desafíos automovilísticos. 

Así las cosas, poco le ha durado su segundo periodo de jubilación al corredor de 37 añazos. Por si no lo recuerdas, Felipe Massa se había retirado -por primera vez- del Gran Circo con Williams en 2016. Pocos meses después fue repescado para el siguiente certamen por la escudería británica con quien dijo adiós nuevamente en 2017 a la Categoría Reina.

Por tanto estamos en el segundo regreso a la actividad deportiva del incombustible paulista en poco más de un año y medio 

Los números de Massa en la F1

Felipe Massa corrió durante 15 temporadas (2002, 2004-2017) en la Fórmula 1. Allí disputó 269 Grandes Premios, obteniendo 11 victorias, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas y se quedó a las puertas de la gloria en 2008 cuando perdió la corona por un solo punto en el GP de Brasil de ese año. Se dio la circunstancia de que cruzó la meta como virtual Campeón del Mundo con Ferrari.

Sin embargo, pocos segundos después Lewis Hamilton le arrebató la gloria de un modo muy cruel y ante sus propios aficionados. A partir de entonces llegó su declive aunque más tarde vivió una segunda juventud en la formación de Sir Frank Williams.  

Desde Top Gear le deseamos toda la suerte, ésa que le fue esquiva en el Gran Circo.

Foto portada: Twitter Oficial Felipe Massa.

Etiquetas: Fórmula E