Fernando Alonso quiere la Triple Corona...y sabemos que es muy testarudo

Alonso quiere la triple corona

Javier Prieto

Nosotros también queremos que el Nano siga haciendo historia en el Motorsport. Mucha suerte.

Para los frikis del Gran Circo es algo que sabíamos desde hace tiempo. Pero ahora el propio asturiano lo ha confirmado. Fernando Alonso quiere ganar la Triple Corona del Motorsport. Sin duda, todo un reto para uno de los mejores pilotos de F1. El primer paso ya está dado, ya que, como seguro que ya sabes, Fernando Alonso pronto correrá las 500 Millas de Indianápolis. Eso sí, el campéon ovetense también ha aclarado que no piensa dejar la F1. Aquí tienes cuándo se subirá Alonso a su coche de la Indycar y cómo podría ser este bólido.

Volviendo al deseo de Alonso de ganar la Triple Corona, el reto no es minúsculo. Solo el británico Graham Hill la posee al vencer en  el GP de Mónaco F1 (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), las 24 Horas de Le Mans (1972) y la 500 Millas de Indianápolis (1966).

De momento, el bicampeón ovetense ya venció en las calles del Principado en 2006 (Renult) y 2007 (McLaren), por lo que le resta llevarse las prueba de resistencia francesa y la mítica carrera americana, en cuya próxima edición participará.

Sobre sus objetivos al respecto de la cita estadounidense, Alonso ha sido muy claro: " Si no gano la Indy500 este año, volveré a intentarlo el año próximo".

Por cierto, cuenta con todo el apoyo de su jefe en McLaren, Zak Brown, quien está encantado con la idea puesto que supone una gran promoción del equipo en el país de las hamburguesas al tiempo que trata de contentar con este caramelito a su estrella, frustrada con el rendimiento del McLata MCL32.

Después, llegarán las 24 Horas de Le Mans, otra cita que siempre ha tenido entre ceja y ceja. De hecho, cuando regresó a la disciplina de Woking en 2015, solo la negativa de Ron Dennis, le impidió, competir en esa legendaria cita. Pero, tiempo al tiempo, porque Fernando Alonso es un tipo muy testarudo y consigue (casi) todo lo que se propone.