Ferrari llevará una decoración especial para el GP de Italia

Ferrari SF-23 de Fórmula 1 especial para Monza

Como en 2022, la escudería Ferrari ha decidido llevar a Monza una decoración especial en sus monoplazas, así como un nuevo mono para sus pilotos.

La Fórmula 1 llega al icónico GP de Italia y, por segundo año consecutivo, Ferrari llevará una decoración especial en sus monoplazas, así como también portarán un mono especial sus pilotos. ¿Vendrá este cambio de estilo acompañado de un mejor rendimiento en la pista?

El año pasado, la escudería Ferrari pensó en utilizar una decoración especial con motivo de su 75 aniversario. Por supuesto, ahora no será esta la razón, sino el éxito del Ferrari 499P en las 24 horas de LeMans. Eso sí, está claro que el hecho de que la carrera de este fin de semana se celebre en Italia tiene también algo que ver.

Teniendo en cuenta que la cita que se iba a celebrar en el circuito de Imola en el mes de mayo tuvo que ser cancelada por las inundaciones en la región, esta será la primera vez que la F1 corra en Italia este año. Aquí, la Scuderia Ferrari ha querido repetir la jugada del año pasado, añadiendo nuevamente toques en amarillo a sus monoplazas.

Con un estilo similar al de 2022, los SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc portarán un detalle en amarillo en la parte superior, así como sus números también aparecerán pintados en este tono. Ahora bien, más cambiarán los monos de ambos pilotos, que tendrán la parte inferior en negro, detalles en amarillo y líneas decorativas en este tono y en rojo.

De esta forma, el equipo intentará celebrar el triunfo de la marca en Le Mans, con los pilotos ganadores Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi presentes en el circuito. Mientras tanto, se intentará lograr un buen resultado también en Fórmula 1, aunque este no está siendo el mejor año para los de Maranello.

En estos momentos, Ferrari ocupa el cuarto lugar del campeonato de constructores, con 201 puntos. Por encima se sitúan Aston Martin, Mercedes y Red Bull. Además, el pasado GP de Países Bajos no fue de ensueño para el conjunto, con Carlos Sainz 5º y Charles Leclerc retirándose en la vuelta 41. Veremos si este fin de semana es más feliz para los italianos.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1