El 'filming day' de Alonso y McLaren grabado con una cámara de 360º

Alonso en pista con MCL33 F1 2018

Javier Prieto

Molan mucho las imágenes.

Soplan (presuntos) vientos de cambio, bueno o quizás simples brisillas en la Fórmula 1. Independientemente de la fuerza del flujo de aire, algo se está moviendo en el Gran Circo.

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Así, las hasta ahora herméticas escuderías comienzan a acercarse tímidamente a sus seguidores con nuevas iniciativas. Una de ellas llega en forma de vídeo. 

El pasado 5 de marzo Fernando Alonso y McLaren grabaron un vídeo de un filming day por medio de una revolucionaria cámara de 360º en el Circuito de Barcelona. No te pierdas las imágenes inéditas tomadas desde un ángulo y una perspectiva desconocidos hasta la fecha en este (presunto) deporte.

Alonso en la pista y con sus ingenieros

Nos han molado mucho las secuencias de Alonso rodando con el MCL33 en el asfalto catalán. Sin embargo, las que realmente nos ha encandilado son unas que nos muestran la actividad en el interior del box de McLaren. En ellas se ve y oye al piloto asturiano cambiar impresiones con sus ingenieros sobre las sensaciones que le ha transmito la papaya mecánica, algo que jamás se había visto así.

En otras escenas, también dentro del garaje, se puede apreciar cómo diversos miembros del equipo británico se aplican en sus tareas ordinarias. Resulta un documento muy fresco que muestra a los protagonistas del Gran Circo desde un punto de vista -nunca mejor dicho- original, atractivo y supuestamente espontáneo. Ya se sabe eso de renovarse o morir.  

Buen trabajo conjunto

La filmación tuvo lugar tras la primera semana de los test de F1 2018 y un día antes de que arrancara la segunda. Pues un diez para los chicos de Woking que han decidido compartir algunos instantes cotidianos con sus fans. Hacemos extensiva la felicitación a los colegas de la cadena de televisión Sky Sports, encargados de la parte audiovisual de lo que sucedió durante ese día en la vida de McLaren. 

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, puesto que el material audiovisual exhibido apenas supera el minuto de duración, es un buen punto de partida. Lo de aumentar la igualdad en la pista y los adelantamientos, será cosa de otro día. Tiempo al tiempo.

Foto pirtada: Twitter McLaren F1.