La Fórmula 1 será neutra en carbono para 2030: ¿¡pero cómo es posible!?

Es lo que toca, amigos.

Los tiempos cambian y no evolucionar puede poner en peligro tu existencia; por eso, la Fórmula 1 será neutra en carbono a partir de 2030. A través de un comunicado oficial, la F1 ha desvelado esta noticia que no deja indiferente a nadie: ¿cómo pretende la máxima categoría del automovilismo ser huella cero en emisiones de CO2?

No te pierdas: Por esto el coche eléctrico podría provocar la Tercera Guerra Mundial

Resulta complicado pensar que eso es posible, con la cantidad de camiones, aviones y gente que mueve esta competición alrededor del mundo... Pues bien, hay un plan ya establecido y no tiene que ver con coches eléctricos en la parrilla de salida (eso ya existe y se llama Fórmula E). No, los monoplazas no cambiarán, pero la organización trabajará para que cada evento y carrera sea sostenible. 

A lo largo de la historia, la Fórmula 1 ha estado a la cabeza de la evolución tecnológica, con avances importantes para la industria del automóvil: seguridad, sistemas de recuperación de energía, de navegación... Ahora tiene un nuevo objetivo, aunque no creo que esto cambie nuestra forma de cómo ver la Fórmula 1.

Ayudar a reducir las emisiones de carbono de los motores de combustión actuales es fundamental; las actuales unidades de propulsión híbridas juegan un papel clave, desde luego, pues son capaces de desarrollar más potencia con menos combustible. 

Pero también es necesario encontrar una forma de que las actividades en pista, tales como las 'hot-laps', sirvan para que la Fórmula 1 sea neutra en carbono en 2030. ¿Quizá sustituyendo los coches utilizados para ellas por hiperdeportivos eléctricos de la talla del Porsche Taycan? ¡Pronto lo descubriremos! También la logística y los viajes tienen que contribuir a ello y el hecho de que las factorías utilicen fuentes de energía renovables será fundamental para lograrlo.

Ya en 2025, todos los eventos relacionados con la F1 deberían ser sostenibles, lo que supondrá renunciar a plásticos de un solo uso, por ejemplo, apostar por los materiales reciclados y concienciar a los aficionados para que utilicen formas eficientes de acudir a las carreras y a proteger el entorno. 

Por tanto, parece que la Fórmula E ya no estará sola en esta carrera contrarreloj del mundo de la competición por lograr que el planeta sea un lugar mejor para todos, también para las generaciones del futuro. 

Etiquetas: Vídeo