Previo GP de Australia F1 2019: que empiece el espectáculo

melbourne f1
La cuenta atrás ha comenzado...

Un previo del GP de Australia F1 2019 es necesario por varios motivos. El primero, porque se trata de la carrera inaugural de la temporada y es, por tanto, el momento en el que de verdad se empieza a ver el trabajo realizado por las escuderías durante los últimos meses (si aún no sabes cómo ver la F1 2019, aquí te damos varias opciones). 

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La temporada 2019 de Fórmula 1 será, además, bastante especial; porque por primera vez en muchos años, Fernando Alonso ya no estará en la parrilla de salida; sin embargo, en su lugar tendremos a Carlos Sainz, vistiendo los colores de McLaren; un equipo que, por cierto, ha demostrado durante los días de pruebas en Barcelona una fiabilidad bastante elevada y sorprendente para lo que estábamos acostumbrados.

Es cierto que durante los test de pretemporada tan solo es posible hacer un pequeño esquema de la situación de cada uno de los equipos, pero no es hasta que baja la bandera en el Gran Premio de Australia cuando realmente se puede empezar a sacar algún tipo de conclusión (insisto, alguna), sin olvidar que esto es Fórmula 1 y que este deporte es, muy a menudo, imprevisible. Más aún en trazados como el de Albert Park. 

Previo GP de Australia F1 2019: así es Albert Park

El circuito de Albert Park (Melbourne, Australia) mide 5.303 metros y se espera que los pilotos den 58 vueltas para haber completado un total de 307,574 kilómetros cuando se vea la bandera a cuadros. Es, además, urbano y eso tiene un impacto considerable en los monoplazas, ya que el suelo está bastante bacheado y el asfalto no ofrece demasiado agarre, debido a que no está tan limpio como podría esperarse, sobre todo durante los primeros días de actividad en pista. 

Por su configuración, y dado que ofrece 16 curvas en su mayoría precedidas de rectas cortas, podríamos decir que la tracción es fundamental para los monoplazas en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, de manera que puedan conseguir una buena salida y mantener controlado el coche. 

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Por tanto, no veremos aquí grandes diferencias en cuanto a los motores y tendremos que esperar a las siguientes citas del calendario para poder de verdad hablar de este tipo de rendimiento. Quizá sí que juegue un papel más especial la eficiencia aerodinámica, más si cabe este año en el que los monoplazas cuentan con un frontal de nuevo diseño destinado a reducir la turbulencia y facilitar los adelantamientos. 

Dicho esto, sacar conclusiones ya mismo es un poco precipitado. Sabemos que los Ferrari llegan fuertes y con un nuevo y joven combatiente, Charles Leclerc, que parece tener ganas de victoria. Pero vender la piel del oso antes de cazarlo y subestimar el potencial de equipos como Mercedes, Red Bull e incluso, atención, Alfa Romeo Racing sería un gran error. Dicho esto, que comience el espectáculo...

Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio junto al F1 de Alfa Romeo.
Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio junto al F1 de Alfa Romeo.

GP de Australia F1 2019: horarios

Viernes 15 de marzo - Libres 1 02:00h

Viernes 15 de marzo - Libres 2 06:00h

Sábado 16 de marzo - Clasificación 07:00h

Domingo 17 de marzo - Carrera 06:10h

Foto apertura: Twitter Toro Rosso