GP China F1 2018: Vettel, pole "in extremis"; Sainz 9º y Alonso 13º

Resultados Qualy China F1 2018

Javier Prieto

Apuesta al rojo. No te equivocarás.

En la sesión de clasificación del GP de China F1 2018, Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado la pole por delante de su compi Kimi Raikkonen. Valtteri Bottas ha cerrado el podio del sábado, seguido del Mercedes de un gris Lewis Hamilton. En cuanto a los españoles, Sainz ha terminado 9º y Alonso ha arrastrado su papaya hasta el 13º lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. 

La tercera escala del calendario F1 2018 promete emociones fuertes. Seguro que este domingo viviremos momentos inolvidables del GP de China de Fórmula 1. ¿Y tú te los vas a perder? Anda, lee los horarios del GP de China F1 2018 y cómo ver el GP China F1 2018 gratis. De nada.

Por cierto, si también quieres saber dónde y cómo ver la Fórmula 1 gratis durante toda la temporada, estás de suerte con ese link. Sí, estamos generosos por que el GP de China F1 2018 nos pone de buen humor. A dis-fru-tar. (Échale un ojo a la crónica de la Qualy escrita debajo de estas líneas).

Qualy China F1 2018

Croniquilla de la Qualy: Apuesta al rojo (Ferrari) y par

El rubito alemán de Maranello -¡menudo corte de pelo, macho!- se quedado con la pole, segunda seguida tras Baréin y 52ª de su vida. En el último intento ha parado el crono en un brutal 1:31.095, 87 mi-lé-si-mas menos que su vecino de box finlandés. Lejos de los coches rojos, los sorprendentemente lentos monoplazas alemanes, ambos a más de medio segundo. ¡Ay esas gomas blandas en la sesión de clasificación del GP China F1 2018!

 

Los chicos de Red Bull, 'Mad' Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han adjudicado la cuarta y quinta plaza respectivamente. El australiano se sobrepuso a una fumata blanca (turbo) que sufrió en los libres tres. En esta ocasión, el líder de la clase media ha sido Nico Hulkenberg con un magnífico séptimo. Una plaza más abajo, nos encontramos al renacido Force India de Sergio Pérez. Parece que las Panteras Rosas están de vuelta. Tres hurras por ellos.

 

Los nuestros

La Armada Española, una de cal y otra de arena. Carletes Sainz ha firmado una buena sesión de clasificación del GP de China F1 2018 al colarse en la ronda final entre los 10 más rápidos. A ver si en esta ocasión que sale noveno, no le molesta el tubo del agua (Australia) o la horrorosa puesta a punto y estrategia del equipo (Baréin). El madrileño debe mover su casillero y coger la estela de su compi, máximo rival ahora mismo. El 55 de la escuadra del rombo está con ganas. 

En cuanto a Fernando Alonso, ha caído en la Q2 y ha sido 13º, lastrado por el hierro naranja. Ese coche, con Stoffel Vandoorne 14º, no calienta los neumáticos a una vuelta ni con un soplete. El origen de este problema sabatino podría residir en su elevado drag, resistencia al viento en rectas, que alivian descargando ala (aerodinámica). No obstante, en tandas largas tiene ritmo. Así que... tranquis todos. El oventense, con un par de pistones, el domingo sacará petróleo del hierro taronja. Al tiempo.

Y colorín, colorado, la sesión de clasificación del GP de China F1 2018, aquí se ha acabado.

Fotos: Twitter Oficial F1.com

Etiquetas: F1 2018, China