5 momentos memorables del GP de China de Fórmula 1

Momentos memorables GP China F1

Javier Prieto

- Actualizado:
Palomitas, refrescos... y a disfrutar.

Ante la llegada de la tercera escala en el calendario de F1 2018, repasamos contigo los 5 momentos memorables del GP de China de F1. Se trata de volver a vivir las hazañas que forman parte de la leyenda de la prueba asiática y de la Fórmula 1. Por si todavía no conoces los horarios del GP de China F1 2018 o cómo ver gratis el GP China F1 2018, ahí lo tienes todo, pichón. 

 Ver la Fórmula 1 gratis

El menú del día está compuesto por la última victoria de Michael Schumacher (2006); el sa´n ganchao en la puzolana de Hamilton (2007); la cagada de Jenson Button en su pit stop (2009); el triunfo de Mercedes 57 años después (2012); el brutal por fuera de Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo (2017). Y como extra bonus, los dos éxitos de D. Fernando Alonso Díaz (2005 y 2013).

Abróchate el cinturón de seguridad. ¡Arrancamos! Pero antes, te servimos en bandeja los 15 datos imprescindibles del GP China F1. Ahora sí. Ya tienes el pack completo de la prueba que se celebra desde 2004, año de su nacimiento, en el Circuito Internacional de Shanghái.

El último triunfo del Káiser

Iniciamos este repaso a los momentos memorables del GP de China de F1, con el más emotivo de ellos. Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la F1, tenía una cita con la historia el 1 de octubre de 2006. Aquel día el Circuito de Shanghái fue testigo de la 91ª y última victoria de su vida.

Evidentemente con esa estratosférica cifra de triunfos, lidera el grupo de pilotos con más victorias de la F1. Desde aquí, queremos enviarle a este mito de la velocidad toda nuestra energía para que se recupere. Keep fighting, Michael!

Hamilton se hunde en la "puzolana"

A buen seguro, Lewis Hamilton sigue teniendo pesadillas con la que lió un fatídico 7 de octubre de 2007 en el trazado oriental. Asombrosamente se salió del asfalto en una curva de baja velocidad camino de los boxes para efectuar un pit stop. El bólido quedó atrapado en la puzolana, una zona de gravilla. Allí se hundieron el McLaren y las opciones del británico de cara al Mundial. 

De hecho, ese error le acabaría costando un título que acariciaba con la punta de los dedos. Ja, ja. No te pierdas en el siguiente vídeo los gestos de desesperación del jefe del equipo, Ron Dennis. Al estreñido inglés, que presenció la pifia desde el muro del equipo, se le quedó una carita descompuesta. Le estuvo bien empleado por favorecer a su ojito derecho en detrimento de Fernando Alonso. Para la afición española éste fue sin duda, uno de los momentos memorables del GP de China de F1.

Button se confunde de box

La cagada de Jenson Button cometida en 2011 nos parece una anécdota muy curiosa e inusual. El británico de McLaren trató de realizar su pit stop... ¡en el garaje de Red Bull

Menos mal que los mecánicos azules se pisparon de lo sucedido y le indicaron que continuara al siguiente garaje que era el de Woking. Terminó cuarto por detrás de su compi Hamilton (vencedor) y de los dos coches energéticos de Vettel y Webber. Casi todo el paddock coincide en señalar el 'incidente' como uno de los momentos memorables del GP de China de F1.

Mercedes gana tras 57 años 

En la cita de 2012, y tras ¡57 años de espera!, concretamente desde el GP de Italia de 1955 ganado por Juan Manuel Fangio, la escudería Mercedes se reencontró con la victoria. 

 

Encima tuvo ese honor un compatriota teutón, Nico Rosberg, quien además sumó ese memorable 15 de abril de 2012, su primer triunfo individual en la especialidad. Un cuento de hadas para (casi) todos. La firma de la estrella y muchos de sus seguidores lo consideran otro de los momentos memorables del GP de China de F1.

 

Brutal exterior de Vettel a Ricciardo

En la edición de 2017 Sebatian Vettel demostró que, además de chocarse con los rivales y su propio compi en la pista, sabe adelantar. Mira este genial 'rueda a rueda' que protagonizó con Ricciardo en el tramo final de la prueba.

No solo le aguantó el tipo al impetuoso australiano, sino que le pegó un 'por fuera' que dejó tiritando al simpático aussie. Muy buena acción del teutón. A propósito, terminó segundo por detrás de Lewis Hamilton.


Las victorias de Alonso en China

Para nuestra gente, los momentos inolvidables del GP de China de F1 vienen de la mano de Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha subido a lo más alto del podio oriental en dos ocasiones. La primera de ellas, en 2005, fue la temporada en la que conquistó con su primer título de F1.

 

 

Ocho años después, a los mandos de un Ferrari, sumó el segundo. El ovetense destaca en todos los circuitos en los que ha competido, independientemente de la montura sobre la que cabalgue. Y las tierras asiáticas no han sido una excepción.

 


 

Después de revivir los momentos memorables del GP de China de F1, puedes pasar un buen rato con la galería que te mostramos debajo de estas líneas. Te molará.

Imagen portada: Derrick Noh en Wikimedia vía 2009 Formula 1 Grand Prix of China - Shanghai Circuit