Pasar al contenido principal

Guía para sobrevivir al GP de España de F1 2017: todo lo que debes saber

La Fórmula 1 viene a casa... ¿Vas a asistir como público? Esto te interesa.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Gran Premio España F1

¡Ya no queda nada! El Gran Premio de España de F1 2017 se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y puede que tú seas uno de los afortunados espectadores que vivirá la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en directo. Y si vas a seguirlo por la tele, aquí tienes cómo ver el GP de España de F1 2017.

Si no es así, todavía estás a tiempo de comprar tu entrada y si ya la tienes, esta guía para sobrevivir al Gran Premio de España de F1 2017 te será muy útil para tener siempre a mano horarios, dónde comer, qué hacer en tus ratos libres o cómo llegar hasta el circuito. ¿Estás preparado?

Pongámonos en situación: así está el Mundial

La lucha entre Ferrari y Mercedes continúa en el GP de España de F1 2017; Sebastian Vettel continúa líder del mundial con 13 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que no logró más que una cuarta posición en Rusia -echa un vistazo a los momentos más espectaculares del GP de Rusia- y que se coloca segundo en la general. 

Valtteri Bottas es el tercero de la tabla, a 23 puntos del líder, gracias a su victoria en Sochi y Kimi Raikkonen intentará alcanzar de nuevo el podio, algo que no le está siendo fácil en este comienzo de campeonato. Nuestros pilotos, Carlos Sainz y Fernando Alonso, antes de su paso por las 500 Millas de Indianápolis, intentarán regalar a los aficionados españoles lo que se merecen. 

Más que Fórmula 1

Si vas a formar parte del Gran Premio de España de F1, el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene preparado para ti toda una fiesta para que disfrutes también de los ratos en los que no haya actividad en pista. Podrás encontrar desde clásicas batucadas y castells, declarados Patrimonio inmaterial de la Humanidad, animando el cotarro, hasta un podio para hacerse fotos o simuladores de realidad virtual.

Vídeo: imita el sonido de un F1... con una guitarra 

Por cierto, habrá un photocall con siluetas a medida real de los pilotos... pero si lo prefieres, el jueves de 18.00 a 18.30 tendrá lugar en el circuito la firma de autógrafos por parte de los pilotos. Los niños tampoco se aburrirán gracias a la Kid's Zones, situadas junto a las Tribunas N y B, donde habrá hinchables, propuestas lúdicas y, por supuesto, monitores. Los más osados podrán sumarse al karting infantil... para ir creando cantera. 

¿Eres runner? Esto te interesa

Si te gusta correr, apúntate al 'Run the track', donde podrás dar una vuelta corriendo al trazado del circuito. ¡Una experiencia inolvidable, sin duda! Tienes una cita con tus zapatillas el sábado a las 20.00. 

¡Hora de llenar el estómago! 

Cuando apriete el hambre, pasa por la zona Tapas GP, junto a la Tribuna I, donde podrá degustar productos típicos de la cocina mediterránea a cargo del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental y Aramark. El acceso será libre para todos los espectadores y se estará ofreciendo este servicio durante todo el fin de semana. 

Cómo llegar al circuito

Tanto si vienes en coche como si no, llegar al circuito durante el Gran Premio de España F1 2017 es más fácil de lo que parece. 

- Autocar: la empresa Sagalés pone a tu disposición autocares que saldrán desde la Estación del Norte de Autobuses (andenes 25, 26, 27) El precio del billete es de 12 euros. Sábado y domingo habrá además minibuses sostenibles que pararán en el Centro de Acreditaciones y en todas las puertas, salvo la 5.

- Tren: Renfe ha reforzado la línea R2 Nord de Cercanías de Catalunya con plazas adicionales. La frecuencia de paso durante sábado y domingo será cada 15 minutos entre Montmeló y Barcelona durante las horas que se espera mayor afluencia. Las máquinas de autoventa ofrecerán como primera opción los billetes de ida y vuelta hasta Montmeló. 

- En bici: si vienes en bici, tendrás un parking vigilado y gratuito durante el domingo en la puerta 6, en el área Sur. 

¿Aún sin tu entrada? Precios del GP España F1 2017

Todavía estás a tiempo de asistir al Gran Premio de España de F1. A continuación te dejo la tabla con los precios; a las tarifas puedes sumar descuentos del 50% para jóvenes (entre 6 y 18 años en Tribuna y entre 12 y 18 años en Pelouse) y para mayores de 65 años. También hay descuentos (no acumulables) para Carnet Joven, RACC Master y RACC Jove, entre otros. 

Precios GP España F1

Además, al comprar tu entrada podrás beneficiarte de otros servicios y promociones: visitar de forma gratuita el Salón del Automóvil de Barcelona -que se celebra estos días- comprar un máximo de dos entradas para ver el Camp Nou con un 20% de descuento o disfrutar de un 30% de descuento si decides alquilar un coche con Goldcar. 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además