Pasar al contenido principal

GP Hungría F1 2018: Hamilton, a la playa más líder; Alonso 8º y Sainz 9º

El inglés de Mercedes saca el martillo para marcharse de vacaciones con la mayor renta del año en puntos, 24.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Hamilton gana GP Hungría F1 2018

Lewis Hamilton vence en el GP de Hungría de F1 2018 y se marcha a la playa más líder. Por detrás de él han entrado Sebastian Vettel y el renacido Kimi Raikkonen en el Circuito de Hungaroring

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

En cuanto a los nuestros, ambos en los puntos. Fernando Alonso ha sido 8º en el día de su 37º cumpleaños, mientras que Carlos Sainz, tras los rumores de su futuro lejos de Renault, ha finalizado 9º.  Rozando el podio se ha quedado Daniel Ricciardo gracias a una sensacional remontada. El australiano partía décimo segundo y concluyó cuarto. Para ello, superó en la última vuelta a Valtteri 'Sancho Panza' Bottas, quien le había dado un buen porrazo un par de giros antes.

 

 

Pierre Gasley, sensacional, ha finalizado 6º, una plaza mejor que Kevin Mankussen. Felicidades para el danés de Haas, hoy no ha protagonizado ninguna acción sucia. Su compi, Romain 'Quejas' Grosjean, ha cerrado las posiciones de puntos. ¿Y Max Verstappen? Ha abandonado en la tercera vuelta. Por cierto, Mercedes se consolida al frente del Campeonato de Constructores de Fórmula 1 con 10 unidades más que Ferrari.

 

Dominio absoluto de Hamilton, pero...

Lewis Hamilton ha firmado una victoria incontestable, la segunda seguida y quinta del año, y la 67ª de su vida en la F1. El tetracampeón inglés ha dominado la prueba de principio a fin. Ya en la salida, donde ha mantenido la pole, se ha marchado de sus perseguidores.

A partir de los primeros giros, su velocidad, unida a la magnífica labor del escudero Bottas, frenando a las balas rojas, le han permitido escaparse de los rivales.

Además, hoy sí, la estrategia desde el muro de Mercedes ha sido TODO UN ACIERTO CON MAYÚSCULAS. Han sabido intercalar al finlandés -estirar su parada-, que ha actuado como un obstáculo infranqueable para el teutón. 

Los de Brackley han sacado nuevamente petróleo de una cita a la que no llegaban como favoritos. El trazado magiar, corto y revirado, junto al calor hacía presagiarles una competición muy dura.

Sin embargo, primero la suerte de los campeones del sábado, les salvó con la lluvia. Y un día después, el domingo, una actuación en conjunto brillante, les ha asentado en lo más alto. 

Así las cosas, Hamilton se toma las vacaciones estivales como primero en la tabla con 24 puntos más que su alicaído perseguidor, Sebastian Vettel.

 

Vettel salva los muebles... de milagro

Ferrari no ha podido dedicarle la victoria a su expresidente Sergio Marchionne, fallecido esta semana. En ese sentido, Sebastian Vettel, poco ha podido hacer para derribar el muro finés que hoy le han construido los chicos de Brackley. Además, un pit stop muy lento de Ferrari, más de 4 segundos, le han apartado definitivamente al germano de la gloria.

Solo en las últimas vueltas, con un Bottas cuyas gomas estaban destrozadas, ha podido superarle para ser segundo. Al menos el teutón que partía cuarto, ha minimizado daños. No obstante, el Campeonato se le ha puesto cuesta arriba.

 

 

Por su parte, Kimi Raikkonen ha respetado la jerarquía y se ha quedado a rebufo de su jefe de filas. Cuarto podio seguido para el 7 de Maranello, que ya es tercero en el Mundial de Pilotos.

A nivel colectivo, La Scuderia se marcha con la sensación de que en las dos pruebas antes del parón estival, Hungría y Alemania, han perdido una gran oportunidad de liderar la general individual y colectiva.

Y no solo no han conseguido dicho objetivo, sigo que han sido desbancados de ambas clasificaciones por los alemanes. Tienen el mejor coche, pero por errores propios, acierto y fortuna del contrario, deberán remar a contracorriente cuando regresen del asueto.

 

La Armada Española, en los puntos

Fernando Alonso, que partía 11º después de quedarse fuera de la Q3 por 6ª vez consecutiva, ha hecho una vez más magia. No sabemos muy bien cómo, pero ha conseguido finalizar 8º con su papaya artrítica.

Gran actuación del asturiano en un circuito donde su talento y las escasas rectas del trazado le han permitido demostrar la dinamita que sigue atesorando en sus manos.

Como el propio ovetense decía antes de la carrera, terminar en el Top 10 sería un modo bonito de celebrar su 37º cumpleaños. Pues, objetivo cumplido. 

Mientras, Carlos Sainz, que en la Qualy del sábado deslumbró con el 5º mejor crono, ha entrado 9º en la carrera magiar. Puede parecer poco, pero los Renault hoy no tenían ritmo para más. Se han diluido con el calor. Además, la estrategia del equipo francés ha representado otra vez un obstáculo para brillar.

Incomprensiblemente, Carletes arrancó con neumáticos más duros que el resto. Esto le ha hizo perder tres posiciones en los primeros metros. Por si fuera poco, entró en boxes antes que los coches que calzaban gomas más duras que él. Entonces, le instalaron los medios cuando todooooooos los rivales llevaban los ultrablandos. Los franceses no se enteran.

El caso es que los nuestros pueden irse a descansar con la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

Imagen principal: Twitter Oficial Mercedes.

Lecturas recomendadas