El destino de Carlos Sainz parece alejarse de Renault F1

Entrevista: Carlos Sainz habla para Top Gear

Javier Prieto

No nos gusta nada cómo se está poniendo la cosa para el madrileño con la escudería francesa.

El destino de Carlos Sainz podría estar lejos de Renault para 2019, según los últimos rumores del paddock. A pesar de estar inmersos en el GP de Hungría de F1 2018, el mercado de fichajes ocupa buena parte del protagonismo en la Fórmula 1.

 Cómo ver la Fórmula 1 2018  

Precisamente, uno de los protas de las especulaciones en la silly season es Carlos Sainz. Por cierto, antes de abordar este espinoso tema, te dejamos por aquí los horarios del GP de Hungría de F1 2018, Bueno, y si quieres saber cómo ver el GP de Hungría de F1 2018, echa un ojo por aquí.

Sainz y el rencor entre Renault y Red Bull

Sin duda, en las últimas semanas la posición del piloto español se ha debilitado en el seno de la escudería de Enstone. El divorcio entre Renault, suministrador de motores de Red Bull, y estos últimos, ha dejado en una situación delicada al bueno de Carlos.


Es sabida la mala relación que han atravesado durante estos años el fabricante galo y su cliente, la formación energética. Y precisamente, el corredor madrileño, que pertenece a la disciplina de Milton Keynes, podría pagar los platos rotos de esta coyuntura. 

Cyril Abiteboul, jefe de Renault declaró hace unas semanas que "Carlos formaba parte del acuerdo de motores entre Red Bull y nosotros y ahora ya ese pacto ha desaparecido". Suena a sentencia, ¿verdad?

 

Ocon, el francés deseado en Renault

Por otra parte, Renault ocupa -ojo, actualmente- el cuarto puesto del Mundial. Es un hecho que por delante de la escudería francesa solo está el Trío fantástico del Mundial, compuesto por Mercedes, Ferrari y Red Bull. Dicha posición de privilegio les hace ser un caramelito para un montón de aspirantes a sentarse en el coche amarillo.

Es decir, que tienen donde elegir entre un montón de alterativas. Y ahí residen los problemas gordos para el futuro de Carlos Sainz. Esteban Ocon, el piloto francés de Force India que forma parte de la disciplina de Mercedes, agrada mucho por su talento y nacionalidad en Renault. 

En este sentido, el propio jefe de Mercedes Toto Wolff, ha asegurado que no se opondría a que Ocon fichara por la escudería de Enstone. El runrún se ha hecho más grande aún al saber que el director de Force India ha declarado que tampoco se opondría a la marcha de Esteban rumbo a Francia.

Hulkenberg, más puntos que Carletes

Tampoco podemos negar un factor que juega contra Sainz: su clasificación en la general. Actualmente suma 28 puntos, 24 menos que Nico Hulkenberg y ocupa el 12º puesto por el 7º del teutón. Es cierto que en ocasiones, Renault ha empleado una estrategia, digamos, poco favorecedora para el español. En otras la mala suerte, también ha jugado en su contra. El caso es que su compi alemán ha cosechado casi el doble de puntos que él.

Sabemos que cuanto peleas en la zona media del pelotón, un pit stop en un mal momento te puede retrasar varias posiciones. Sin embargo, los números están ahí. Además en las tres últimas carreras no ha acabado entre los diez primeros, algo que también le perjudica.

Sainz, ausente de los test tras Hungría

A todos estos factores se suma otro más del que ya te hemos hablado. La semana próxima tendrán lugar los test posteriores al GP de Hungría F1 2018.  En estos ensayos el corredor madrileño no acompañará a su vecino de box, el alemán Nico Hulkenberg. 

Nos da la sensación que el destino de Carlos Sainz se aleja de Renault. Pero, ¡tranquis todos! Que la vida deportiva de la F1 no se acaba en el equipo de Enstone. Seguro que Haas y McLaren estarán encantados de contar con el talento y regularidad de nuestro compatriota. 

Foto portada: Renault F1.

Etiquetas: Carlos Sainz