Hamilton montando en moto con un profe español en un circuito de Almería

Lewis Hamilton y Agusta

Javier Prieto

Harto de ganar en la F1, cualquier día se nos pasa a las dos ruedas.

No es ningún secreto que a Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1, le encantan las motos, especialmente si éstas son de competición.

Las motos de Lewis Hamilton

De hecho, en cuanto tiene oportunidad se escapa para disfrutar con sus propias máquinas u otras prestadas. Así lo demuestra un vídeo que te ofrecimos a principios de marzo. En él aparecía el piloto británico compartiendo pista con un compatriota suyo, Cal Cruthlow, corredor del Mundial de MotoGP. Bueno, pues hoy volvemos a la carga con el tema.

No te pierdas: ver MotoGP Misano 2018 

Todo fue así. El corredor inglés se dejó caer por el Circuito de Tabernas (Almería) donde le esperaba un profe español llamado Antonio Maeso. Nuestro paisano, un experimentado instructor y corredor, que ha disputado carreras como el TT de la Isla de Man, se encargó de enseñarle algunos trucos para ir más rápido sobre dos rueda, además de explicarle la posición adecuada para ir en moto.

A Maeso lo que más le sorprendió del piloto de Mercedes fue lo fuerte y tarde que frenaba y su capacidad de adaptación y progresión. "Parecía que lo de frenar no iba con él", explicaba el profe Antonio. No obstante también afirmó que le falta estar más activo más sobre la moto, es decir, acompañarla en los virajes,con los movimientos del cuerpo, algo habitual en los que vienen de los coches.

No te pierdas: Cómo ver MotoGP online

Por último, Antonio contó que al final del día Hamilton tocó con la rodilla levemente en el suelo, marcándose una tímida tumbada. Todavía está un poco verde en este tipo de maniobras.

Nosotros nos preguntamos qué opina Toto Wolff, jefe de las flechas de plata, sobre esta peligrosa actividad que Lewis debe tener, al menos, muuuuy limitada por contrato.

Por si todavía no has idetificado a Lewis Hamilton en las imágenes, lleva puesto un casco Bell y un mono negro de Dainese con el logo de MV Agusta, que para eso es embajador de dicha marca italiana.

Etiquetas: Lewis Hamilton, Motos