El jefe de diseño de Ferrari se marcha a Sauber

El jefe diseño de Ferrari, a Sauber

Javier Prieto

Suponemos que con su marcha quieren darle un empujoncillo al equipo filial.

Simone Resta, el jefe de diseño de Ferrari abandonará el próximo jueves la escudería italiana de Fórmula 1 para incorporarse a Alfa Romeo Sauber como director técnico el viernes 1 de junio. Así lo ha comunicado la formación de Maranello en la mañana del lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Resta que se despide el 31 de mayo, ha sido el máximo responsable del diseño de los monoplazas rojos desde 2014. Y sin ir más lejos, junto a Mattia Binotto, se había encargado de la construcción del Ferrari SF71H. Se trata del monoplaza con el que la formación de Maranello compite en el Campeonato de F1 2018. 

La inesperada marcha del jefe de diseño de Ferrari ha sorprendido en el paddock del Gran Circo. No resulta nada habitual que un técnico de ese nivel se marche de un equipo y fiche por otro a mitad de temporada.

El caso de Resta resulta especialmente llamativo si tenemos en cuenta que ha trabajado los últimos 17 años de su vida en la formación del Cavallino Rampante.

Se incorporó a la disciplina de Ferrari en 2001 para hacerse cargo del puesto de ingeniero de diseño de suspensiones y sistemas mecánicos. Desempeñó dicha labor entre 2002 y 2006.

En ese curso pasó a dirigir el departamento de Investigación y Desarrollo, además de ocuparse de los test en el banco de pruebas. Ya en 2011 se convirtió en el capo de innovación, investigación y desarrollo.

Fruto de su brillante labor, ascendió en 2012 al segundo escalón del Departamento de Diseño de Ferrari. En 2013 se hizo cargo de la creación del coche de esa temporada, al igual que en 2014 cuando dio el salto a lo más alto.

Ya veremos, pero la salida de Simone Resta, el jefe de diseño de Ferrari, no parece una buena noticia para un equipo que no es capaz de reencontrar la senda del éxito.

De momento, su piloto mejor clasificado, el alemán Sebastian Vettel está segundo en la general a 14 puntos del líder, Lewis Hamilton. Quizás lo más preocupante sea que desde la segunda carrera del año, el GP de Baréin, los bólidos italianos no han vuelto a ganar. Y ya son cuatro citas en blanco, lo que ha puesto la cosa al rojo... Maranello.

Imagen portada: Twitter Oficial Scuderia Ferrari.