Llega el documental de una de las mayores rivalidades de la F1: la de Gilles Villeneuve y Didier Pironi

Gilles Villeneuve

Llamado Villeneuve Pironi: Racing's Untold Tragedy, se estrenará el 19 de marzo y contará con las familias de ambos pilotos, así como con personalidades como Alain Prost y Jackie Stewart.

Los documentales del mundo del motor han ganado presencia en los últimos años, con grandes obras que nos permiten conocer más de grandes personajes y momentos del automovilismo. Ahora, hemos sabido de la llegada de otro, el cual se centrará en una de las rivalidades más intensas de las últimas décadas de la Fórmula 1: la de Gilles Villeneuve y Didier Pironi.

El documental, titulado Villeneuve Pironi: Racing's Untold Tragedy, tratará la trágica historia de estos dos pilotos del equipo Ferrari, quienes tuvieron una relación de amistad hasta el Gran Premio de San Marino de 1982. Aquel fin de semana, todo cambió entre ellos y jamás pudo haber una reconciliación.

En aquella carrera, ambos coches de la escudería italiana tenían posibilidades de ganar, tras un pobre inicio de temporada. El canadiense Villeneuve se encontraba delante y Pironi se situaba en segunda posición, siendo este ya un buen resultado para el equipo, especialmente estando en Italia. No obstante, el piloto francés no quiso dejarlo así.

Te interesa: Los 10 peores inicios de temporada de F1

Aprovechando un error de su compañero, Pironi se colocó en primer lugar y entonces comenzó la lucha entre ambos. Así, en un momento dado, Villeneuve recuperó el liderato y el equipo les indicó a los dos que no debían luchar más. De esta forma, el canadiense obedeció, pero su compañero no aflojó y acabó adelantándole al final, llevándose la victoria.

Con este movimiento, la amistad entre ambos se rompió y Gilles Villeneuve aseguró que no volvería a dirigirle la palabra a Didier Pironi, pero la tensión entre ambos era notable. Así es como se llegó al GP de Bélgica, la siguiente prueba, con el piloto francés marcando el tiempo más rápido en la clasificación. Ante esto, su compañero trató de superarle, pero no fue posible.

Villeneuve salió varias veces a pista, pero no lograba ser más rápido. Sin embargo, salió una última vez con unos neumáticos ya gastados y arriesgando más de la cuenta, lo que acabó con un choque contra el monoplaza de Jochen Mass que le hizo saltar por los aires y perder la vida

Sin duda, aquel suceso marcó la temporada y Pironi acabó teniendo otro grave accidente en el GP de Alemania que le provocó grandes lesiones en las piernas, lo que acabó con sus posibilidades en la Fórmula 1. Así, el francés acabó compitiendo en carreras de lanchas, perdiendo la vida en una de ellas en 1987, junto a sus dos acompañantes.

No te pierdas: Enemigos y compañeros de equipo en la Fórmula 1

De esta manera, está claro que la historia de estos dos pilotos no merece ser olvidada y ahora volverá a ser contada, probablemente con nuevos datos. Dirigido por Torquil Jones y con Mark Webber como uno de los productores, el documental mostrará el punto de vista de ambas familias, así como de expilotos como Alain Prost y Jackie Stewart, según se puede ver en el adelanto.

Por lo tanto, si estás buscando algo que ver este año, debes saber que el documental Villeneuve Pironi: Racing's Untold Tragedy se estrenará el 19 de marzo en Sky Documentaries, tras su preestreno en el Festival de Glasgow. No se sabe, eso sí, si llegará a otras plataformas audiovisuales o formatos en el futuro.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1