Este Mazda RT24-P ha batido el récord de vuelta en Daytona 26 años después

Mazda récord Daytona (circuito)

Javier Leceta

El nuevo récord ha sido logrado por este Mazda RT24-P durante la clasificación para las 24 Horas de Daytona. Olly Jarvis ha sido el autor de la hazaña.

Cuando el récord de vuelta en un circuito dura nada más y nada menos que la friolera de 26 años -pese a todos los avances de tecnología e ingeniería que se han producido en todo este tiempo-, una cosa está clara: el tío que lo logró debía de conducir bastante bien...

El tiempo récord en cuestión (1:33.875) fue marcado por P.J. Jones en las 3,6 millas del Daytona Speedway en la carrera All American Racers Toyota MkIII Eagle GTP. ¿Cuándo? Ya te lo he dicho, en 1993.

Ahora, más de un cuarto de siglo después, ese récord ha pasado a mejor vida gracias a otra lección de pilotaje. El logro ha tenido lugar durante la clasificación para las 24 Horas de Daytona de este año: el piloto británico Olly Jarvis se ha asegurado la pole position con un espectacular tiempo por vuelta de 1:33.685.

Para batir el nuevo récord del Daytona Speedway, Jarvis ha contado con la ayuda de su máquina, un Mazda RT24-P propulsado por un motor turbo de solo 2,0 litros… que eso sí, rinde unos 600 CV.

Si este récord es un adelanto de la espectacular carrera que nos espera este fin de semana (en la que Fernando Alonso saldrá sexto) no podemos saberlo... Esperemos que sí.