Los mejores duelos, adelantamientos, golpes y un ciervo en el GP de Austria F1

The very best of GP Austria F1

Javier Prieto

¡Cuántas cosas increíbles han sucedido entre las colinas de Zeltweg!

¿Qué te parece si echamos un vistazo a los mejores duelos, adelantamientos, remontadas, accidentes, ah y a la 'carrera' de un ciervo en el GP de Austria F1?

Echa un ojo a los momentos más espectaculares del GP Austria F1

 Hoy hemos seleccionado para ti un menú gourmet compuesto por las mayores exquisiteces que se han producido en las colinas de Zeltweg. Y es que en el Circuito de Spielberg algunos de los mejores pilotos de la F1, como Schumacher, Hakkinen o Lauda, condujeron a lomos de sus legendarios monoplazas camino de la gloria.

Bueno, pero como no solo de hazañas vive el hombre, también nos hemos ocupado de un puñado de toques, porrazos y alguna que otra metedura de pata antológica.
Y todo ello sin olvidarnos del día en el que un veloz cuadrúpedo marcó la pole frente a un sorprendido Juan Pablo Montoya. Pilla el bol de palomitas y los refrescos que arrancamos.

Si todavía no sabes los horarios del GP de Austria F1 2017, aquí los tienes, pichón. De nada.

El adelantamiento de la victoria de Lauda

Puede que éste no sea uno de los mejores adelantamientos de la F1. Sin embargo hemos querido ofrecértelo por su especial significación en la Historia del GP de Austria.

Estamos hablando de la pasada que le pegó Niki Lauda a Nelson Piquet para liderar la prueba de 1984. Por cierto, el corredor de Viena acabó ganando y convirtiéndose aquel día en el único austriaco que ha triunfado en la cita de su país. 

¡Tres salidas! en Austria 1987

En 1987 se vivieron en el Österreichring varios de los inicios de carrera más dramáticos que se recuerdan. Y decimos varios porque en realidad se dieron tres salidas debido a los mamporros que se propinaron un puñado de monoplazas. Pocas veces se ha producido un hecho tan singular en la Categoría Reina. Menudas montoneras.

 

Batalla épica: Schumi vs Hakkinen

Sin ninguna duda la batalla que protagonizaron Michael Schumacher y Mika Hakkinen en el GP Austria F1 1998 fue la madre de todas las guerras en la tierra de Mozart. Mira el vídeo y disfruta con la leña que se repartieron el Ferrari y el McLaren. Aquella fue una de las mejores carreras de la Categoría Reina.

 

Épica automovilística en la que dos gigantes del volante peleaban por el trono de la especialidad. Aquel año, el alemán que ya era bicampeón del mundo, quería evitar que el finlandés se alzara con la corona. Sin embargo, el escandinavo se llevó el gato al agua en Spielberg y también a final de temporada, puesto que se alzó con el primero de sus dos títulos mundiales.

 

El remontadón de Hakkinen, del 22º al 3º

Mika Hakkinen se presentó en la cita de 1999 con la intención de llevarse la victoria. Lucía en su McLaren el número 1 y además Schumi no estaba presente tras romperse una pierna en Silverstone. Sin embargo, en la primera curva de la prueba un toque de su compañero David Coulthard le envió al fondo de la parrilla.

 

A pesar de ello, el escandinavo se marcó una remontada increíble para escalar desde la 22ª posición hasta la 3ª. Alucina con este cursillo acelerado de cómo adelantar a troche y moche con un monoplaza. ¡Cuánto echamos de menos al bueno de Mika!

 

Pique y toque Schumi vs Montoya 

¿Qué pasó cuándo dos tiburones de la pista como Michael Schumacher y Juan pablo Montoya quisieron llegar los primeros a una curva en el GP de Austria 2001? La respuesta es evidente. Dale al play y alucina con los 'cojines' que tenía el colombiano, que jamás rehuía el cuerpo a cuerpo, y menos si por medio estaba el 'Varón Rojo'. Pancho, ¡qué bueno eras!

Duelo al sol entre Raikkonen y Barrichello

¡Qué forma más dura, pero deportiva tuvieron de competir por el segundo puesto Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen en 2001. El finés entró por delante del brasileño, aunque aquel día ganaron el deporte y la afición. Aquellos sí que eran coches y no las aspiradoras híbridas que padecemos actualmente.

 

¡Qué viene Maldonator! ¡Qué miedo!

Ya sabes la bien ganada fama de 'chatarrero' que tenía Pastor Maldonado en el paddock. Y es que cada vez que aparecía por los retrovisores, el peligro acechaba a sus rivales, a quienes solo con verle llegar por detrás, se les 'ponían de corbata'.  

Eso es lo que le pasó a Mad Max en el 2015 cuando comprobó cómo el venezolano le superaba con el coche totalmente descontrolado. No se lo llevó por delante gracias a San Cristóbal. ¡Ay Pastor, cuántas ovejas golpeaste en el 'rebaño' del Gran Circo! Los desguaces y las grúas sí le echan de menos.  

Espectacular accidente entre Alonso y Raikkonen 

En la edición de 2015, el McLata de Fernando Alonso y el Ferrari de Kimi Raikkonen protagonizaron uno de los accidentes más espectaculares que se recuerdan. El finés 'se llevó puesto' al asturiano cuyo coche terminó 'montado' sobre el bólido rojo. Afortunadamente, y a pesar de la espectacularidad de las imágenes, ninguno de ellos sufrió daños físicos.

La 'pole' de un ciervo; sí, un ciervo en la pista 

Juan Pablo Montoya lo flipó cuando en medio de una vuelta al asfalto del A1 Ring su equipo le indicó por radio que había un ciervo corriendo por la pista. El bueno del colombiano se lo tomó con humor e hizo un juego de palabras con el nombre del bicho en inglés -deer- que se pronuncia como la palabra 'querido' -dear-.
 

El ingeniero, bastante corto, no pilló la broma y le explicó que se trataba de un caballo con cuernos, pensando que el de BWM-Williams no le había comprendido. Por cierto, el veloz mamífero salió por patas... nunca mejor dicho.

Hamilton y Rosberg, última vuelta de infarto

¿Hay alguien que no recuerde la estopa -con toque incluido- que se repartieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Red Bull Ring el año pasado? Fue uno de los mejores duelos y adelantamientos del GP de Austria que se recuerdan. 

Austria 2016: duelo Hamilton y Rosberg en la última vuelta

Etiquetas: GP Austria