¿Mono de carreras? ¡El Volkswagen ID R se prepara para un nuevo récord!

Volkswagen ID R, lateral
El eléctrico que estableció un nuevo récord en Pikes Peak afrontará la carretera Tianmen Shan Big Gate de China.

Un año después de que el loquísimo Volkswagen ID R se convirtiera en el primer vehículo que realizaba en menos de ocho minutos la subida a Pikes Peak, con sus 156 curvas en apenas 20 kilómetros, la marca ha anunciado que va a llevar su coche eléctrico de carreras, con 680 CV, tracción total y 1.100 km de peso, a China.

En septiembre, Romain Dumas conducirá el ID R por la carretera Tianmen Shan Big Gate, un puerto de montaña de 11 kilómetros con 99 giros que utilizan normalmente los autobuses turísticos. Sube a 1.100 metros de altura (el monte Tianmen tiene 1.519 metros). Es estrecho, retorcido y muy, muy peligroso.

Vídeo: la feroz subida a Pikes Peak 2016 de Romain Dumas

Sólo un apunte: aquí Dumas no tiene récord que batir. Nadie ha contado aún con la osadía de atreverse a hacer algo así, sencillamente. Antes, Volkswagen lanzará una competición en la que los participantes utilizarán un videojuego para lograr tiempos virtuales al volante de un VW ID R virtual. El mejor de esos cronos será el que el francés tratará de rebajar cuando llegue a China después del verano.

El vencedor en Le Mans, de 41 años, asegura que sólo conoce "la carretera por fotos y un par de vídeos" y que "el trazado es muy sinuoso, extremadamente estrecho en algunos sitios y muy irregular". Pero la colina de Goodwood también es así y allí se las apañó muy bien. El récord en Nürburgring que Dumas y Volkswagen van a intentar primero será un buen entrenamiento...

Etiquetas: Pikes Peak