¿Mono de carreras? ¡El Volkswagen ID R se prepara para un nuevo récord!
Un año después de que el loquísimo Volkswagen ID R se convirtiera en el primer vehículo que realizaba en menos de ocho minutos la subida a Pikes Peak, con sus 156 curvas en apenas 20 kilómetros, la marca ha anunciado que va a llevar su coche eléctrico de carreras, con 680 CV, tracción total y 1.100 km de peso, a China.
En septiembre, Romain Dumas conducirá el ID R por la carretera Tianmen Shan Big Gate, un puerto de montaña de 11 kilómetros con 99 giros que utilizan normalmente los autobuses turísticos. Sube a 1.100 metros de altura (el monte Tianmen tiene 1.519 metros). Es estrecho, retorcido y muy, muy peligroso.
Sólo un apunte: aquí Dumas no tiene récord que batir. Nadie ha contado aún con la osadía de atreverse a hacer algo así, sencillamente. Antes, Volkswagen lanzará una competición en la que los participantes utilizarán un videojuego para lograr tiempos virtuales al volante de un VW ID R virtual. El mejor de esos cronos será el que el francés tratará de rebajar cuando llegue a China después del verano.
El vencedor en Le Mans, de 41 años, asegura que sólo conoce "la carretera por fotos y un par de vídeos" y que "el trazado es muy sinuoso, extremadamente estrecho en algunos sitios y muy irregular". Pero la colina de Goodwood también es así y allí se las apañó muy bien. El récord en Nürburgring que Dumas y Volkswagen van a intentar primero será un buen entrenamiento...