Nico Rosberg regresa a la competición. ¿No lo sabías? Lee, lee

¡Qué vuelve Nico!

Javier Prieto

Al alemán le ha picado el gusanillo de las carreras cinco meses después de retirarse.

El próximo domingo Nico Rosberg vuelve a competir en una carrera de coches. No, no nos hemos vuelto locos. El vigente Campeón del Mundo de F1 disputará una prueba correspondiente a la Copa Clio italiana.

Está claro que al piloto alemán le ha picado el gusanillo de la velocidad y que echa de menos medirse en la pista con otros rivales. Por cierto, aquí tienes los coches de Nico Rosberg (los de calle, claro).

Nico correrá con un ¡Clio!

Será el 9 de marzo cuando tendremos la oportunidad de volverle a ver en acción, 133 días después de la sorprendente retirada de Nico Rosberg del Gran Circo.

Sí, es cierto que no está en la parrilla de F1 2017, pero al menos disfrutaremos de sus habilidades en otra categoría del Motorsport.

La confirmación de la noticia se ha producido a través del portal del Italiaracing.net. Dicha web ha explicado que Nico Rosberg ya se ha pasado por el Circuito de Mugello donde le habrían tomado medidas para el asiento de su nueva máquina, perteneciente al Melatini Racing.

Como ya podrás imaginarte, Simone Melatini, dueño del equipo está dando palmas con las orejas de alegría al poder contar con esta ilustre incorporación.

Pero espera que aún hay más. Nico ya se habría subido por primera vez a uno de esos Renault Clio con el que habría completado unas veinte vueltas al autódromo transalpino.

De esa forma buscaría conocer el comportamiento de su nueva montura y aprenderse el trazado, nuevo para él.

Una firma de bebidas energéticas

Según parece, detrás de esta iniciativa se encuentra Barrakudas, uno de los patrocinadores personales del deportista afincado en Mónaco, y que prevé estar presente en categorías menores del automovilismo.

Pues desde aquí le damos las gracias a la citada marca y brindamos con uno de sus botes de bebida energética. 

En realidad, esperábamos que el simpático corredor de 31 castañas nos diera una alegría cualquier día. Y es que tras su espantada de la F1 ya manifestó su intención de seguir en contacto con el mundillo de la gasolina. 

Rosberg militó durante 11 temporadas en la Categoría Reina, donde disputó 206 carreras, logrando 23 victorias y 57 podios. Debutó con Williams en 2006 y desde 2010 corrió para Mercedes con los que obtuvo su soñado título en 2016.