El nuevo coche para el WRC de Ford será un... ¡Puma!

Si te impactó que las berlinas se convirtieran en compactos...

Vivimos tiempos de cambio. Y este, sin duda, va a aparecer en los libros dentro de un tiempo: Ford ha presentado su nuevo modelo para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2022 ... y como puedes ver claramente, no es un Fiesta, sino el Puma Rally1 WRC.

Ya hemos probado el Ford Puma 155

Como todo el mundo parece estar haciendo en este momento, el equipo M-Sport Ford World Rally Team ha finalizado su aventura con el pequeño utilitario y ha optado por un crossover.

Vídeo: el Ford Puma Rally1 WRC 2022 en acción

Y bueno, para seguir con las ¿buenas? costumbres, un un crossover híbrido. Esto es debido a que las reglas de la categoría Rally1 para el WRC de 2022 requieren coches más baratos y simples, pero con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh conectada a los actuales motores de gasolina turboalimentados de 1,6 litros.

El Puma Rally1 será un SUV híbrido enchufable a pesar del hecho de que no existe un Puma PHEV, lo que significa que los coches pueden hacer los enlaces solo con energía eléctrica después de una carga de 25 minutos. 

Ford Puma Rally1 WRC 2022

El motor eléctrico del Ford también podrá complementar el motor de combustión interna para obtener la máxima potencia en determinadas etapas especiales. 

M-Sport ha firmado un acuerdo de tres años con las nuevas reglas del WRC y parece que van a llegar  más fabricantes a la categoría: Hyundai ya ha comenzado a probar su híbrido basado en i20N, y una vez que haya participado en el Festival of Speed de Goodwood, esta misma unidad pasará a ser el automóvil de desarrollo de Ford y M-Sport...

Tiempos convulsos, ¿verdad?

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.