Este es el nuevo McLaren MCL35M de Fórmula 1 con motor Mercedes-AMG

McLaren MCL35M
El nuevo aparato de Lando Norris y Daniel Ricciardo en 2021.

El McLaren MCL35M se acaba de presentar en sociedad antes de empezar el calendario de Fórmula 1 2021 y aunque a primera vista no parece que haya cambios importantes, si profundizamos un poco sí que los hay, ¡y de mucho peso! El más importante es que tras varios años lejos de la órbita de Mercedes, en McLaren vuelven a recuperar a la firma alemana como proveedor de motores, una relación que puede marcar un antes y un después.

Y es que nadie se le escapa que Mercedes es el fabricante con los mejores motores a día de hoy y parece claro que en Woking tienen muy claro cómo fabricar un Fórmula 1. Tras la tremenda crisis vivida en los últimos años, el paso de Alonso y de Sainz supuso una mejora importante en la evolución de un monoplaza que en 2021 quiere luchar por todo. Incluso alguna victoria.

McLaren MCL35M: Norris y Ricciardo al volante

Los pilotos de McLaren en F1 pondrán su grano de arena no solo para conseguir buenos resultados con su talento sino también para seguir mejorando un coche que debe volver a pelear con los mejores. Obviamente este cambio de motor ha obligado al equipo técnico a trabajar duramente, con la motivación de haber terminado la pasada temporada con un buen sabor de boca.

"El elemento clave de diseño del MCL35M es la integración del motor Mercedes-AMG, lo que nos ha llevado mucho esfuerzo tanto en el equipo de Woking como a nuestros colegas de Mercedes." Comenta James Kay, jefe técnico del proyecto. "A pesar de nuestro limitado margen de instalación en un coche homologado, el trabajo del equipo ha sido fantástico, optimizando nuestro trabajo de diseño existente."

Papaya Orange sigue siendo protagonista

Las diferencias estéticas son sutiles y lo que no cambia es la apuesta por el color naranja 'Papaya' y por el azul, una combinación muy atractiva y llamativa. La otra gran novedad de esta temporada para McLaren es la incorporación de Ricciardo. "Es genial poder estar ya integrado en el equipo tras el anuncio del pasado mes de mayo, ¡se ha hecho eterna la espera!" Comentaba el piloto australiano.

McLaren MCL35M

"McLaren ha trabajado muy duro en los últimos años y quiero poner mi grano de arena para mantener esta tendencia positiva. He pasado las últimas semanas aquí en Reino Unido integrándome en el equipo y preparando el inicio de temporada. ¡Me he sentido muy querido desde el principio!" Ha afirmado Ricciardo.

Norris ya es casi un veterano en la que será su tercera temporada en Fórmula 1. "Cada vez que me subo al coche me siento con más confianza y experiencia, lo que hace que mi rendimiento mejore año tras año. Esta pretemporada he trabajado duro para llegar en plena forma y no puedo esperar para empezar a rodar con este nuevo coche."

Parece claro que el equipo McLaren puede dar mucha guerra en 2021. Un coche con motor Mercedes, con una aerodinámica muy trabajada y con dos pilotos con talento y ganas de hacer un buen papel. ¡Los seguiremos de cerca! Aunque con Sainz y Alonso en otros equipos, un poco menos que en años anteriores.