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Opinión: ¿Por qué fue tan aburrido el GP de Mónaco de F1 2018?

Las Pirelli de mármol y el conservadurismo de los pilotos, cul-pa-bles.

Imagen de perfil de Javier Prieto
SAlida GP Mönaco F1 2018

¿Por qué el GP de Mónaco F1 2018 fue tan aburrido? Esa es la pegunta que esperamos responder después de que varias voces del paddock, incluyendo algunos pilotos, hayan afirmado que la carrera en la Costa Azul ha sido un tostón.

 Todo lo que debes saber del GP Mónaco F1 y su Circuito

Esos mismos protas han comentado que se deberían introducir cambios para levantar a los espectadores de la siesta. Pues, veamos cuáles han sido los factores que han producido esos somníferos efectos. Para empezar, a nadie se le escapan las particulares características del Circuito de Montecarlo.

 

 

A ver, el trazado urbano del Principado es lo que es. Y en eso, no hay vuelta de hoja. Sin embargo, lleva albergando carreras de coches desde que lo creara un tal Antony Noghés en 1929. Y desde entonces nadie ha fallecido por el sopor que le haya podido causar. Por ese lado, poco se puede hacer.

 

 

Por otra parte, los lamentos de los corredores. Que si es estrecho, que si es muy corto, que si el motor no va a tope... bla, bla, bla. Ya, pero casual o quizás causalmente, ni Juan Manuel Fangio, ni Nigel Mansell, ni Ayrton Senna, ni Michael Schumacher se quejaban del autódromo urbanita.

 

 

Esos míticos nombres le echaban un par de pistones para inventarse un hueco y superar a los rivales. Esto, para empezar. Antes de analizar el tema echa uno ojo a las cosas que debes saber del GP de Mónaco F1 y de su Circuito, los 7 hechos insólitos que solo han sucedido en el GP de Mónaco F1 y por qué los f1 no ruedan los viernes en el GP de Mónaco. Ah, y aquí tienes dónde ver la Fórmula 1 gratis. De nada.

 

Las longevas Pirelli

Habría que explicar que en las gomas Pirelli está uno de los grandes problemas para el espectáculo en Mónaco. No es normal que, independientemente del tipo de compuesto que se emplee, todos se degradan casi lo mismo. O sea, casi nada. Ahí radica la clave.

 

 

Si las gomas duran más que una reunión con el jefe un lunes, no hay nada qué hacer. Se eliminan las diferentes estrategias, las alternativas. Y así, todos los equipos ordenan una sola parada en boxes, copiándose unos a otros.

No hay variables, posibilidades de sorpresa y todos, en procesión hasta la meta. Y ojo, que esto no solo sucede en la tierra de los Grimaldi. Porque si has asistido al GP de España F1 2018, que alguien me diga dónde estuvo la diversión.

 

 

Por tanto, el problema no reside tan solo en el escenario, sino en factores como los zapatos de los monoplazas. Pero, ¿de qué sirve la existencia de siete tipos de gomas, si parecen de mármol y todos se deterioran por igual? Principalmente, para confundir al personal con tanto nombre -(Soft, ultrasoft, hipersoft, etc.) y colorín. Por favor, simplicidad que facilite la comprensión de este deporte a los sufridos seguidores.

 

Muchos reservones y pocos 'pistones'

Junto a las gomas italianas, que amenazan con continuar en el Gran Circo, existen otros cómplices del sopor en el GP de Mónaco de F1 2018. Como ya insinuamos al principio del post, ésos no son otros que los pilotos.

Muchos de ellos, no todos, se limitaron durante la prueba a conservar sus neumáticos y a completar vueltas tranquilamente. Aquí van un par de botones de muestra.

 

 

En la salida, nadie se tiró a degüello. Todos arrancaron muy ordenaditos, respetando la distancia de seguridad, como diría el Director General de Tráfico. Solo uno, el de casi siempre, le echó un par de pistones. Sí, el rey del desguace, Mad Max Verstappen.

Por otra parte, Sebastian Vettel no se atrevió a atacar a Daniel Ricciardo. El australiano rodó un montón de vueltas con problemas. Falló el MGU-K de su  Red Bul y perdió cerca de ¡162 caballos menos! Y por si esto fuera poco, la caja de cambios del RB14 solo engranaba hasta la sexta marcha.

 

 

Expertos consultados por Top Gear cifran ese déficit de potencia en unos 20-25 km/h menos que se traducen casi dos segundos por vuelta. A pesar de esto, Vettel entró a 7,3 segundos del aussie. Leñe, ¿y por qué el teutón no atacó al coche azul?¿Tuvo la culpa el aburrido GP de Mónaco de Fórmula 1 2018? No, el responsable fue el rubito de Ferrari.

 

 

Como detrás de él circulaba Lewis Hamilton, el germano prefirió quedarse en esa posición sin tomar riesgos. Le recuperó tres puntos con la mente en las cagadas del 2017. Por su parte, el británico de Mercedes, viendo lo cuateloso que estaba el de Maranello, ¿qué hizo? Llegar a un segundo a meta de él sin poner en peligro su tercera plaza. Bueno, también se dedicó a quejarse por la radio de los compuestos.

 

 

Ahora es precisamente Hamilton uno de los que dice que se deberían tomar medidas. De hecho, afirma que hace tiempo habló con el propio Alberto II para ampliar le longitud del circuito. Ésa fue una de sus propuestas. Pues estamos apañados. El de Stevenage ahora plantea que quizás se debería modificar el formato y hacer dos carreras. Si no pilotaran con la calculadora, se acabaría parte del problema. ¿No crees?

 

Imagen portada: F1.com

 

 

 

 

 

 

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