Los peores pit stop de la F1 que te puedas imaginar...y los que no

Javier Prieto

- Actualizado:
Ferrari nos ofrece desde Baréin una nueva 'aportación' para la sección.

Boxes convertidos en barbacoas, mecánicos 'volando', cambios de neumáticos eternos, pistolas atascadas, tuercas traicioneras, ruedas rebeldes, etc.

 Cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

Esto es solo parte de un aperitivo del exquisito menú compuesto por los peores pit stop de la F1 que te puedas imaginar... y las que no. Se trata de una antología del error, un monumento al despropósito, en uno de los deportes más avanzados tecnológicamente. Ya, pero, ¿quién no ha tenido un mal día en el curro? 

¡Peligro! Ferrari vuelve a la carga

Hoy actualizamos el post de los peores pit stop con la inestimable ayuda, una vez más, de Ferrari, maestros en la catastrófica especialidad. ¡Ay, ese carácter latino! Desgraciadamente, en esta ocasión la cagada ha terminado con una tibia y un peroné rotos... y operados. Sucedió en el pasado GP de Baréin de Fórmula 1 de 2018 donde Kimi Raikkonen atropelló a un mecánico.

El pobre Francesco Cigarini se recupera en un hospital de Manama del accidente laboral. Como es habitual en estos casos, el incidente se debió a una concatenación de errores.

Así, el operario del gato bajó del mismo el coche antes de tiempo, ya que una de las ruedas (trasera izquierda) dio problemas a la hora de sacarla y no se pudo sustituir. Además, se encendió el semáforo verde que da la orden al piloto de salir pitando de su posición.

Por último, el piloto finlandés, como es costumbre en él, no se enteró de nada. Aceleró a tope, arrollando a su compañero. Resultado: el amigo Francesco tirado en el asfalto retorciéndose de dolor porque el SF71H le había pasado por encima de su extremidad inferior izquierda. En definitiva, una de las peores paradas en boxes que parecía homenajear al cómico Benny Hill.

Dada la ingente cantidad de material encontrado, nos ha resultado muy difícil seleccionarte solo los 5 peores pit stop de la F1. Pero, prometemos que si te han gustado éstos, valoraremos volver a la carga con otra tanda.

Por cierto, algunos de los 5 mejores pilotos de la F1 también se han visto envueltos en estos incidentes. Y todo ello, a pesar de que conducían los mejores f1 de la historia.