Los peores pitstops de la F1 que te puedas imaginar...y los que no

Actualizamos el post de los peores pitstops de la F1 con los errores de Ferrari y Red Bull cometidos en el GP de Estados Unidos 2016. ¡Menudas chapuzas!

Imagen de perfil de Javier Prieto

Presupuestos millonarios, alta tecnologìa, materiales aerospaciales, estrategias perfectas y pilotos extraordinarios. Estos son los protagonistas de la F1... casi siempre. Porque hay veces que al Gran Circo le crecen los enanos y los payasos. Una de las maniobras más dadas a los patinazos son las paradas en boxes. No es lo habitual, pero a veces los errores cometidos han puesto colorado a cualquier director de equipo.

Precisamente hoy actualizamos el post con la ayuda inestimable de Ferrari, un clásico de estas peripecias, y Red Bull. Dos de sus actuaciones en el GP de Estados Unidos 2016 fueron para echarse a llorar o a reír, según se mire. Vamos con el show.

Uno de los mecánicos de La Scuderia fijó incorrectamente una de las tuercas del monoplaza de Kimi Raikkonen. Este, se apercibió de lo ocurrido a la salida del pit lane. Y trató de volver a su garaje engranando la marcha atrás y aprovechando la pendiente cuesta abajo de ese sector del trazado. Una estampa cómica, digna de los episodios de televisivos de Benny Hill. Además de arruinarle la carrera -posible podio- a Iceman, sus compis consiguieron que el equipo recibiera una sanción de 5.000 $. Una hazaña más de los italianos. 

La otra chapuza del día vino de parte de los chicos energéticos. Resulta que Max Verstappen llegó a su box y allí no había nadie esperándole. Cuando le vieron aparecer, fliparon. No te pierdas las carreras y los empujones que se pegaron los de los monos azules. En este caso, y en honor a la verdad, debemos decirte que la culpa fue del niño maravilla. Decidió pasarse por su garaje sin avisar de ello a los miembros de su equipo. ¡Con un par, Max! Evidentemente, perdió una eternidad.

Pit stops convertidos en barbacoas, mecánicos atropellados por bólidos kamikaze o cambios de neumáticos eternos. Esto es solo un pequeño aperitivo del exquisito y refrescante menú que te presentamos hoy en Top Gear. El ingrediente principal, como ya habrás supuesto, son las meteduras de pata más grandes que te puedas imaginar... y algunas que ni se te han pasado por la cabeza.

Dada la ingente cantidad de incidentes que hemos descubierto, nos ha resultado muy difícil seleccionarte solo los 5 magníficos. Pero, prometemos que si te han gustado estos, valoraremos volver a la carga con otra tanda. Por cierto, algunos de los 5 mejores pilotos de la F1 también se han visto envueltos en estos incidentes. Y todo ello, a pesar de que conducían los mejores f1 de la historia.

Lecturas recomendadas