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Peugeot Sport Hybrid4 500 KW: destino Le Mans

Peugeot Sport Hybrid4 500KW

Lástima que esté limitado... 

Se llama Peugeot Sport Hybrid4 500 KW, es el último hiperdeportivo de Peugeot y es capaz de ofrecer la friolera de 1.000 CV… aunque lamentablemente estará limitado a 700 CV, ya que ha sido creado para competir en la categoría de hiperdeportivos de Le Mans en 2022 y es lo que marcan las normas. 

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También sabemos que es un coche híbrido -sí, como el Peugeot 508 PSE 2021- y que se moverá propulsado por un motor gasolina V6 que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencias de siete velocidades, complementada por otro bloque que ejecuta el eje delantero alimentado por una batería de 900V. 

Volviendo a su potencia, el motor de combustión ofrece 690 CV y el eléctrico, 275 CV, lo que daría 1.000 CV… pero la potencia del motor se limitará hasta que se agote la batería, por lo que una vez que el motor eléctrico esté fuera de juego, seguirá cumpliendo con la cifra de salida máxima dictada por la FIA.

Peugeot Sport Hybrid4 500KW

Aún hay más trabas (típico cuando hablamos de la reglamentación en deportes de motor): se permite que el motor eléctrico del Peugeot Sport Hybrid4 500 KW funcione en el pitlane, pero más allá de él, solo se le permite funcionar a más 120 km/h, lo que significa que para los inicios de carrera y en las curvas de menor velocidad, el automóvil tendrá tracción trasera.

Por tanto, el efecto tracción total solo estará disponible en rectas largas y en curvas de mayor velocidad. El motor eléctrico también puede actuar como un alternador, aumentando la potencia total a 700 CV "al final de las rectas cuando la batería está vacía".

Suena complejo, pero habrá sensores montados en cada rueda del Peugeot para Le Mans encargados de “transmitir los niveles de potencia medidos en las cuatro ruedas a la FIA en tiempo real para garantizar la salida máxima especificada por el Balance of Performance (BoP)". ¡Que nadie se pase ni un pelo!

También es importante saber que se ha desarrollado junto con Total y el motor es completamente nuevo, hecho específicamente para este modelo. "Inicialmente pensamos en un solo turbo, pero eso nos habría impedido alcanzar el objetivo del centro de gravedad de nuestro motor", dice François Coudrain, director del sistema de propulsión del programa WEC. "Un bloque V6 biturbo ofrece la mejor compensación entre tecnología, peso, empaque de los accesorios del motor, fiabilidad y desempeño".

El hiperdeportivo de Peugeot también cuenta con un sistema ‘brake-by-wire’, lo que permitirá al conductor ajustar los niveles de frenado del motor para lograr la mejor compensación entre frenado eléctrico regenerativo e hidráulico.

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