Pasar al contenido principal

¿Por qué han cambiado la posición del semáforo del Circuito de Melbourne?

¿Pero no tenían requeteestudiado todo lo relacionado con el Halo?

Imagen de perfil de Javier Prieto
Australia, semáforo modificado

Poco antes de que arrancara la acción en Albert Park, y al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio, la FIA ha cambiado la posición del semáforo de salida del Circuito de Melbourne.

Aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

Espera, antes de explicártelo, te recordamos los horarios del GP de Australia F1 2018. Resulta que la medida preventiva se ha adoptado por las quejas de algunos pilotos que aseguraban que no veían las famosas luces por culpa del Halo.

Parece ser que el armatoste es como llevar un andamio sobre la cabeza. Reduce el campo de visión. Impide observar los objetos situados por encima de la altura de los ojos... esencial para apreciar con nitidez (y sin ella) las señales luminosas que suponen el inicio de cualquier competición. 

Los momentos más espectaculares en la Historia del GP Australia

Este runrún existente en el paddock ha llegado a los oídos de Charlie Whiting, director de carrera de la F1, quien ha tirado por la calle de en medio.El británico ha hablado con los Benito y Compañía del trazado de Albert Park para decirles que redujeran la altura del semáforo unos cuantos metros.

Nos imaginamos la escena y el diálogo entre las partes implicadas: "Baja, baja un poco más el panel lumínico. No. Espera. Subelo que casi toca el suelo". 

 

Semáforo Melbourne F1 2018

         (Foto: Instagram F1)

El caso es que ahora el semáforo de la recta de meta de Melbourne está situado unos metros más cerca del asfalto... pero sin pasarse. De todas formas y para 'tranquilizar' al personal, el propio Whiting ha manifestado que estos problemillas se podrían detectar sobre todo en las posiciones más adelantadas de la parrilla como la pole. Bueno, quizás sea otro modo de darle algo de emoción al Gran Circo al que no paran de crecerle los enanos.

 

 

El amigo Charlie ha implementado otro cambio relacionado con el tema que nos ocupa.También ha reubicado el semáforo  de la mitad de la parrilla, colocándolo "a la izquierda" del semáforo principal. Cómo será la cosa que Whiting ha permitido ensayos de salidas en los libres de este viernes, algo que jamás había sucedido. El directivo británico no las tiene todas consigo... y nosotros, tampoco.

 

Foto principal: Twitter Oficial F1.

Lecturas recomendadas