Este récord de McLaren en Qatar hace palidecer a los demás equipos

Parpadea y te lo perderás. No, en serio, parpadea y te lo perderás. El domingo pasado, en la vuelta 27 del Gran Premio de Qatar, el equipo de boxes de McLaren batió el récord mundial de un pit stop de Fórmula 1 al tardar 1,80 segundos en darle la salida al monoplaza de Lando Norris.

El esfuerzo superó el récord anterior establecido por el equipo Red Bull en el Gran Premio de Brasil en 2019, cuando en la escudería necesitaron 1,82 segundos.

Esto es a pesar de que los neumáticos de Pirelli se han vuelto más grandes y pesados, así como de que la FIA tomó varias medidas para ralentizar a los equipos de boxes en nombre de la seguridad hace un par de años.

Ese récord también parece que funcionó, pues Norris terminó en el podio tras haber empezado la carrera en la décima posición de la parrilla, mientras que a su compañero de equipo, Oscar Piastri, le fue también bastante bien, ya que salió sexto y terminó segundo.

"Un día fantástico para el equipo, porque logramos nuestro podio número 500 en la Fórmula 1", decía el director del equipo, Andrea Stella, al final del GP. 

"Las limitaciones de neumáticos supusieron un reto interesante para el equipo, puesto que tuvimos que adaptar nuestra estrategia y preparar al equipo para seis paradas". Sin embargo, se las arreglaron muy bien, como puedes ver en este vídeo.

En cuanto a eso de las "limitaciones de neumáticos", la carrera se vio empañada por el temor a que no duraran demasiado en los agresivos pianos de Losail, por lo que se impuso un estricto límite de 18 vueltas por juego como medida de precaución. De ahí que los equipos de boxes estuvieran tan ocupados el domingo.