Renault F1 Fernando Alonso: lo que debemos esperar de la temporada 2021

Fernando Alonso y Jenson Button
Una temporada que esperamos cargados de emoción.

La temporada 2021 estará cargada de emoción. Y es que el regreso de Fernando Alonso a la máxima competición ha levantado una gran expectación. Volverá a Renault, o mejor dicho, Alpine, pues el equipo se llamará como la marca de deportivos. A priori, lo que esperamos de la temporada que arrancará en unas semanas es más de lo de siempre pero con un ingrediente especial, Fernando Alonso.

No te pierdas: Opinión: ¿tiene Alonso opciones reales de podio en 2021?

Sin duda, el piloto asturiano dio a conocer la Fórmula 1 en nuestro país. Hasta entonces el público que seguía este deporte en España era menor. El piloto consiguió que nos pegáramos al televisor cada semana, animando a nuestro piloto incansables. Recogimos nuestros frutos, pues nos regaló dos Campeonatos del Mundo. Grandes momentos que, en gran parte, consiguió con Renault, con la que competirá en su regreso.

Adrián Campos, expiloto de F1, ex mánager de Alonso y propietario de una escudería, decía en el documental que ha lanzado Movistar+: "Con Fernando siempre hay espectáculo. Vuelve a estar 25 horas al día pensando cómo puede hacer para ganar más carreras en F1. Si tiene un coche para estar entre los 5-6 primeros, hará podios; si lo tiene para hacer podios, te ganará carreras. Siempre estará diciendo quién es él. En 2021, si Ricciardo ha sido capaz de hacer podios, Fernando puede ser capaz de ganar carreras. Se ha divertido, ha ganado carreras, que es lo que quería y vuelve con el ánimo renovado".

Fernando Alonso en el Dakar

Por supuesto, Fernando deberá ir poco a poco, cogiendo ritmo para ser cada carrera más fuerte y estar al 100% en 2022. Y es que, además, se suma el hecho de que este calendario va a ser muy largo, va a constar de 23 Grandes Premios en un principio, si la pandemia que vivimos en el mundo no lo modifica. El propio Fernando, en una entrevista recogida por La Sexta, decía que el calendario puede ser algo pesado, con solo 20 días libres.

Alpine quiere tener éxito en esta nueva temporada, para ellos es muy importante, lo que significa que Fernando Alonso estará totalmente apoyado. Renault quiere “posicionar la F1 en el centro del proyecto” que han arrancado, en la que quieren darle una nueva era a la marca y afianzar la imagen de Alpine. Tener éxito en este campeonato es clave.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Etiquetas: Fórmula 1