¿Sabías cuál fue el primer patrocinador en F1?

patrocinador primero formula 1
¿Estás seguro?

El patrocinio es parte fundamental para sacar adelante una gran mayoría de proyectos en el plano automovilismo y, a día de hoy, prácticamente en cualquier plano deportivo de relevancia. En la Fórmula 1, en sus inicios, no había patrocinadores como ahora, llegando poco a poco en los siguientes años. Y aunque te suenen varios, ¿sabías cuál fue el primer patrocinador en F1?

No te pierdas: El recado de Ocon a quienes criticaron a Alonso por mal compañero

Los primeros años de la máxima competición de automovilismo, la Fórmula 1, no dejaron huella de patrocinio alguno. A poco que busquemos información podemos encontrar a Gold Leaf, la tabacalera, como la primera empresa con un patrocinio real y serio en la misma competición. Pero a pesar de que el honor se lo lleva la tabacalera, si eres curioso y buscas más información puedes llevarte una sorpresa.

patrocinador primero formula 1

La tabacalera Gold Leaf vistió de rojo, blanco y dorado los Lotus 49 de finales de los años 60. Colin Chapman vio pronto en los patrocinadores la mejor manera de financiar su escudería. Pero según diferentes informes, antes de que Gold Leaf apareciera vistiendo los Lotus 49 ya existían acuerdos de patrocinio en la categoría reina. Y nos referimos a empresas que son capaces de cambiar los colores del mismo equipo.

Según los mismos, a mediados de los años cincuenta el Yeoman Credit Racing se asoció con diferentes marcas para poder llevar adelante sus proyectos. La compañía financiera Yeoman Credit cedió el dinero para que Joseph Samengo-Turner pudiera fundar la escudería. En un primer momento la asociación se hizo efectiva con British Racing Partnership. Poco después llegaría Reg Parnell Racing.

Diferentes informes coinciden en que era la primera vez que un equipo de carreras de la Fórmula 1 cambiaba su nombre para hacer frente a estos acuerdos. Y no solo eso, los colores han sido siempre una identidad clave, siendo modificados igualmente por estas operaciones.

Imagen de portada - Lothar Spurzem (Autor)

Etiquetas: Motor, Fórmula 1