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Así serán los nuevos motores de Fórmula 1 en 2026

Mercedes-AMG y Scuderia Ferrari Fórmula 1

La F1 remarca los detalles más importantes de la nueva normativa de motores

Nuevos motores, nueva vida. Esa es la historia de cada década en Fórmula 1, y 2026 se está haciendo de rogar con una normativa que los aficionados llevan esperando bastante tiempo y que ha sido clave en la llegada de Porsche y Audi a la F1.

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Para la organización del gran circo y la FIA existen tres pilares fundamentales: la potencia, la economía del combustible y la innovación. Los monoplazas pretenden ser mejores que nunca, aunque como siempre en la historia del motorsport, nada será analizable hasta que se vea sobre la pista.

Nuevos motores de F1: mayor potencia eléctrica y combustible sintético

'Checo' Pérez Red Bull Racing F1 en el GP de Hungría 2022

La potencia estará por encima de los 1.000 CV en los nuevos Fórmula 1, aunque el poder generado por los motores de combustión interna se reducirá en favor de un aumento de la potencia eléctrica. De hecho, el MGU-K entregará el triple de potencia que con los coches actuales, mientras el MGU-H es eliminado de la ecuación.

*El MGU-K es en esencia un generador que transforma la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, en vez de dejarla escapar en forma de calor a través de los frenos. Si bien, puede funcionar como un motor, entregando una potencia de hasta 160 CV al output de la transmisión cuando se acelera.

*El MGU-H es un elemento dedicado a eliminar el turbolag de la unidad de potencia, accionando el turbo con electricidad para eliminar ese retardo en la entrega de potencia o convirtiendo las revoluciones de la turbina en electricidad durante las deceleraciones.

¿Qué pasará entonces con ese turbolag? Seguramente se compense con el uso de potencia eléctrica hasta que el sistema haya alcanzado el nivel óptimo de carga, y era una de las condiciones indispensables de las marcas del Grupo Volkswagen para entrar en la competición.

El uso de combustibles sintéticos era otro de esos requerimientos, sobre todo por parte de Porsche, que está invirtiendo millones de euros en I+D+i en esta tecnología de carburantes neutrales en emisiones, ya que generan los mismos gases de efecto invernadero que conmsumen en su fabricación.

Lamborghini también apuesta por los combustibles sintéticos

El consumo de combustible por parte de los nuevos F1 2026 será inferior al 50% del que consumen actualmente, y a nivel técnico se ha asegurado que los componentes de alto voltaje estarán encerrados en una célula de seguridad y que los materiales de las baterías serán reciclados.

Se trata sin duda de toda una revolución en estos motores V6 turbohíbridos con un ICE (motor de combustión interna) que generará prácticamente el 50% de la potencia general de un coche cuya mayor incógnita será el peso, debido al sistema de baterías híbrido.

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