Porsche se acerca más a la F1 con el registro de la marca "F1nally"

Fórmula 1

Una marca rodeada de misterio por ahora

La llegada de Porsche a la Fórmula 1 es un tema de interés desde hace meses. En mayo, el entonces CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, mencionó algunos detalles al respecto. Además, la compra en julio de un 50% de Red Bull por parte de la firma de Stuttgart supuso otro paso en esa dirección. Ahora, sin embargo, hay otro más con el registro de la marca ‘F1nally’.

En una solicitud presentada el pasado 10 de agosto, Porsche ha solicitado el registro de este término. Además, también ha rellenado con este formulario varios apartados, los cuales se refieren a ámbitos del merchandising, videojuegos -quizás, referido al videojuego oficial de la F1-, negocios e incluso servicios tecnológicos y científicos.

Solicitud de Porsche del registro de la marca F1nally

Con estos datos, podríamos esperar que se lancen varios artículos bajo esta nueva marca, así como existe la posibilidad de que se realice algún tipo de desarrollo tecnológico para los monoplazas. Aun así, eso será algo que solo descubriremos con el tiempo, de manera que aún solo podemos centrarnos en la misteriosa marca “F1nally”.

En principio, no hay mucho que se sepa sobre ella, más allá de que se trata de un juego de palabras entre “Finally” –‘finalmente’ o ‘por fin’, en inglés- y Fórmula 1. Aun así, eso no es todo, ya que también existe un dominio web asociado a esa misma palabra. Fue registrado en marzo y, si accedemos a él, nos podemos encontrar algo interesante.

Mensaje de la página web F1nally.com

De momento, lo único que veremos es una página web simple formada por un fondo blanco, sobre el que se puede leer un mensaje en inglés: “Hola. No soy Porsche. Soy una app de iOS. Estaré lista algún día”. Podríamos pensar que es verdad, pero no podemos negar que parece bastante sospechoso… 

En cualquier caso, seguiremos atentos ante posibles cambios. La llegada de Porsche a la Fórmula 1 está prevista para 2026, probablemente junto a Audi. Ahora bien, es de esperar que F1nally empiece a tener relevancia antes. 

Etiquetas: Motor, Fórmula 1