A subasta el Ferrari F2002 de Michael Schumacher

Michael Schumacher F2002
La pregunta es: ¿quién no lo quiere?

La subasta del Ferrari F2002 de Michael Schumacher nos pone tristes... Porque otra vez se nos escapa la oportunidad de hacernos con uno de los monoplazas de Fórmula 1 más importantes de la historia del automovilismo y de Ferrari

No te pierdas: Los mejores Ferrari de la historia

Y es que el Ferrari F2002 con chasis nº 219 fue un coche esencial durante la temporada. Schumacher lo condujo en tres de las once victorias que consiguió ese año: Imola, Zeltweg y Magny-Cours, siendo esta última la que aseguraría el quinto título mundial de F1 para el Kaiser. 

Antes de que tenga lugar la subasta del Ferrari F2002 de Schumacher -prevista para la noche del sábado previo al Gran Premio de Abu Dhabi de F1, en el Paddock Club-, el coche estará expuesto para disfrute de los asistentes e incluso lo conducirán por el pitlane para despertar el interés de aquellos que todavía tengan dudas sobre la puja...

El Ferrari F2002 de Schumacher también tiene fin benéfico

Cuando baje el martillo, parte del dinero obtenido con la subasta del Ferrari de Schumacher será donada a la 'Fundación Keep Fighting, Michael, Never Give Up', una organización sin ánimo de lucro que tiene la familia del piloto.

"El F2002 es realmente especial; representa el último coche diseñado por Rory-Byrne de la era V10 y fue como un misil adquiriendo victorias para ganar el campeonato con dominancia. Como resultado de esto, permanece como uno de los coches de Fórmula 1 más dominantes de la historia", explica Oliver Camelin, especialista de coches de RM Sotheby's.

Además, el monoplaza no estará solo, sino acompañado también de otros coches extraordinarios tales como un Ferrari F40 de 1990 con muy poco kilometraje firmado por Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1 y actual piloto de la Escudería Ferrari. 

"Fans, invitados del Paddock Club y pujadores tendrán una increíble oportunidad de acercarse a estos coches icónicos y compartir la emoción mientras son subastados. Estamos orgullosos de poder apoyar a la Fundación Keep Fighting de Michael Schumacher con los beneficios de la venta", señala Kate Beavan, director del Hospitality y Experiencias de la F1. 

Encuentra más información sobre Ferrari en nuestras fichas