Ultimátum de Fernando Alonso a McLaren: "No voy a esperar mucho tiempo"

Fernando Alonso ultimátum

Javier Prieto

Se le acabó la paciencia al asturiano, y no es para menos. Esto suena a ultimátum o despedida del McLata.

El posible ultimátum de Fernando Alonso a McLaren ha llegado en el transcurso de una entrevista que ha concedido a la cadena del televisión estadounidense CNN.

Durante dicha conversación, el asturiano ha reflexionado sobre su futuro en la F1 y a tenor de sus declaraciones, se le ha acabado la paciencia con los de Woking. Además ha deslizado un posible cambio de aires coincidiendo con la finalización de su contrato con los británicos.

No te pierdas: El homenaje de Fernando Alonso a Gonzalo Basurto

Antes de meternos de lleno con este bombazo, recuerda que el ovetense afronta este finde la cuarta cita del calendario F1 en el Circuito de Sochi. Precisamente, si quieres seguir todos sus detalles, aquí están los horarios del GP de Rusia F1 2017 y cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando. Además, hemos repasado los momentos más espectaculares en la Historia del GP Rusia F1.

Pero, tras este paréntesis, volvemos al tema que nos ocupa.

Fernando Alonso ha manifestado: "Quizás estoy en el final de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que ya he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho"

"Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018...", siguió explicando. A nosotros esas palabas nos suenan a un clarísimo ultimátum de Fernando Alonso a McLaren.

También dejó caer una posible marcha de su actual equipo: "Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera. Ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible".