Valentino Rossi, 'como una moto' con un Ferrari 488 Pista por Fiorano

Rossi, dándolo todo con el 488

Javier Prieto

Dos bestias competitivas, una de cuatro ruedas y otra humana, unidas por un día.

Esta semana, Valentino Rossi ha probado el Ferrari 488 Pista en el Circuito de Fiorano (Italia), propiedad del Cavallino Rampante.

No te pierdas: MotoGP online, así puedes verla

Tras ser tercero en el GP de Qatar, el piloto de Yamaha con tiempo libre hasta la próxima carrera del Mundial de MotoGP dentro de 15 días, ha visitado por enésima vez la sede de Maranello. Ya se sabe que es un enamorado de los coches rojos, que ha catado un montón de veces. 

En esta ocasión se ha puesto al volante del Ferrari 488 Pista, el último modelo de la firma italiana presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2018. La fiera del asfalto, que mantiene la esencia de sus predecesores, los Ferrari 360 Challenge Stradale y el anterior Ferrari 458 Speciale, ofrece unas prestaciones sal-va-jes. No en vano está alicatado hasta el techo con la tecnología de los circuitos... que los ingenieros transalpinos han aprovechado la mar de bien. 

El Ferrari 488 Pista está propulsado por un motor V8 biturbo que desarrolla 720 purasangre, pasa de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h. Con esa caballería se lo hará pasar mal a un Lambo Huracán Performante Spyder o Porsche 911 GT3 RS 2018, por ponerte un par de ejemplos. No obstante, su enemigo natural está en Inglaterra y se llama McLaren 720S. Ya se puede echar a temblar el pepino británico.

No te pierdas: ver MotoGP Misano 2018 

Aunque, obviamente Valentino Rossi es un amante de las motos, también los coches le apasionan desde hace mucho tiempo. De hecho en cuanto tiene oportunidad se sienta en alguno de ellos. Recuerda que entre 2005 y 2009 realizó varios test con monoplazas de Fórmula 1 de Ferrari, incluso se rumoreó que se pasaría al Mundial del Gran Circo. 

En aquellas experiencias demostró que su talento natural con las dos ruedas se extendía a las cuatro. Algunos de sus cronos se quedaron muuuuu cerca de los tiempos pilotos oficiales de La Scuceria, asombrando al mismísimo Michael Schumacher.

También ha hecho sus pinitos en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) y el Rally de Monza que se ha adjudicado ¡6 veces!, la última en diciembre. El corredor de Tavullia tampoco es manco dándole a la rosca. Pues eso, el Ferrari 488 Pista y Valentino Rossi, dos fieras del asfalto unidas por un día.