Vídeo: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, a todo gas con el CUPRA TCR

Lorenzo y Dovizioso prueban el CUPRA TCR

Javier Prieto

El misil de Martorell acelera como un cohete y frena igual que un paracaídas. ¡Qué bestialidad!

La prueba del CUPRA TCR de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso nos ha parecido una pasada. Tanto es así que que hemos decidido pasarte la info y unas imágenes a-lu-ci-nan-tes del evento automovilístico. 

Los coches de Jorge Lorenzo

Recientemente, los dos compis en el equipo Ducati Corse del Mundial de MotoGP se han reunido en el Circuito de Casteolí (Barcelona) para disfrutar de una jornada trepidante. Para que todo fuera sobre ruedas, la prueba de Lorenzo y Dovizioso con el CUPRA TCR ha contado con dos instructores de lujo. Hablamos de Marc Gené -sobran las presentaciones- y Pepe Oriola, piloto del equipo CUPRA WTCR, representantes de la deportiva marca. 

Como embajadores de la marca de Martorell, ahora independiente de SEAT, Lorenzo y Dovizioso han tenido la fortuna de subirse al CUPRA TCR. Y por sus caras de satisfacción y declaraciones posteriores, la experiencia resultó de lo más emocionante y divertida. No nos extraña nada. ¡Qué envidia! Ambos han alucinado con el comportamiento del CUPRA pista.

El mallorquín todavía con la adrenalina a tope ha manifestado: "Es un cochazo. Sigue muy bien las curvas. Notas que el coche te acompaña. Además tiene mucha estabilidad en la frenada". Sobre el cambio DSG que monta ha asegurado le ha encantado: "Es mucho más cómodo (que el manual) y así no corres el riesgo de equivocarte de marchas".

La prueba de Lorenzo y Dovizioso con el CUPRA TCR

Por su parte, el transalpino ha destacado que "el CUPRA TCR es realmente muy potente. Me gusta la sensación al conducirlo". También ha comentado del bicho: "Es muy ligero y puedes ser muy agresivo en las curvas".

Cualquier de nosotros querría sentir los 420 Nm que transmiten los 350 caballos a 6.200 revoluciones del motor TSI 2.0 del CUPRA. Bueno, y también exprimirlo, acelerando de 0 a 100 Km/h en 5,2 segundos y alcanzando su velocidad punta de 267 km/h. Sin embargo, nos tenemos que conformar con el vídeo de la prueba del CUPRA TCR de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Así es la vida de este pobre redactor y redactor pobre.

Imágenes: Cortesía de SEAT. 

Etiquetas: Jorge Lorenzo