Vídeo: la mejor pole del año la ha hecho un Fórmula E. De lado

La mejor pole del año la ha hecho un Fórmula E
¿Quién dice que la competición de eléctricos tiene que ser aburrida?

¿Te gustan las carreras? Entonces estarás al tanto de los cambios que han llegado en los últimos años... entre los que está el nacimiento de una nueva categoría de competición con el coche eléctrico como protagonista. ¿Te apetece ver un vídeo brutal? Échale un ojo a la mejor pole del año... hecha por un Fórmula E. Y no, su singularidad no viene de la mano de una explosión en plena aceleración de su motor a pilas. Juzga por tu cuenta: 

Atención: así funciona la Fórmula E

¿Cómo te has quedado? El artista al volante del Fórmula E que acabas de ver es Jean-Eric Vergne, un antiguo piloto de Fórmula 1 que ahora ha dado el salto a una categoría algo menos ruidosa... pero igual de espectacular, viendo las imágenes. Durante la celebración de la cita inaugural del certamen en Hong Kong, el joven galo decidió que en el último tramo del circuito tenía que exprimir al máximo su monoplaza de Audi -que dejó el WEC para meterse de lleno en esta nueva categoría- aunque eso implicara cruzar la línea de meta like a boss haciendo una pole inalcanzable incluso para el forocochero más bizarro. 

Ahora mírame a los ojos y dime si te sigue pareciendo que la electrificación del automóvil es un error. Vale, sí: echaremos de menos el melodioso sonido del bloque bóxer de un 911 GT3 RS al aplastar el pedal derecho... pero a cambio podremos disfrutar de una aceleración de infarto. Como sucede con el Tesla Roadster. ¿Te ha gustado la mejor pole del año hecha por un Fórmula E? Te entiendo. Y ahora tienes en la cabeza un millón de pensamientos encontrados. 

Etiquetas: Fórmula E