Vídeo: No te pierdas a estos dos Ford Fiesta WRC al límite

Ford Fiesta WRC al límite
Put the pedal to the metal even more...

No te pierdas: Un camión persigue a un coche de rallyes

A todo el equipo de Top Gear nos flipan los rallyes: el espectacular sonido de sus coches, los paisajes por los que discurren sus sinuosos tramos cronometrados, la pericia de sus pilotos... y esa sensación de uy-uy-uy constante que antecede a la entrada en cada curva de los equipos valientes de verdad. En el vídeo de hoy te traemos unas cuantas imágenes de dos Ford Fiesta WRC al límite. 

Las imágenes del vídeo superior corresponden a las jornadas de test previas al Rallye de Alemania celebrado el pasado fin de semana, donde Sebastien Ogier se alzó con la victoria a bordo de su ridículamente efectivo VW Polo WRC acompañado de Dani Sordo y Thierry Neuville en segunda y tercera posición, respectivamente. Y ambos con Hyundai. Para todos los cuñados del Mundo.

Ojo a esto: Los mejores saltos del WRC

Los dos Ford Fiesta WRC al límite protagonistas del clip pertenecen a los equipos M-Sport y DMACK y son pilotados por Ott Tänak y Mads Østberg, quienes aprovechan -como todos los equipos- las sesiones de pruebas conocidas como shakedown para afinar todo lo posible sus vehículos antes de tomar la salida. 

Sí, puedes dejar de alzar las cejas. Están probando. Probando. Si conoces a algún aficionado a la disciplina que haya ido a más de un rallye, seguro que te dirá que algunas de las pasadas más espectaculares que ha visto jamás se han producido durante un shakedown, y lleva toda la razón: en ellos los equipos intentan apretar todo lo apretable para comprobar si el coche irá rápido en carrera y si lo hará sin explotar. 

Los Grupo B volverán al Mundial... en el Rallye de Gales

Los tiempos de los Grupo B han pasado. Y cada día lloramos por ello. Pero con imágenes como las de hoy vamos pasando el mal trago. Os echamos de menos, Audi Quattro y compañía... 

Etiquetas: Vídeo, WRC