Vídeo: El Peugeot 3008 de Carlos Sainz afila sus garras para el Dakar

Peugeot 3008 DKR Maxi y Sainz, dos matadores del desierto

Javier Prieto

El fiero león del español está a punto de ser liberado en el Dakar. ¡Qué tiemblen sus presas (rivales)!

A la espera de que arranque el 6 de enero el Dakar 2018, calentamos motores con unos vídeos muy molones. En ellos verás en acción al Peugeot 3008 DKR Maxi, la bestia con la que Carlos Sainz tratará de conseguir su segundo título en la Historia del rally más duro del mundo.

No te pierdas: Así es el Peugeot 3008

Se trata de una evolución del 3008 DKR con el que la firma francesa ya triunfó en 2016 y 2017. Y ya se sabe ese dicho de que 'no hay dos sin tres'. Antes de ponernos al lío, echa un ojo a nuestros pilotos favoritos para tocar pelo en la mítica prueba, que cumple su cuadragésima edición este año.

Las garras (cifras) del fiero 'león'

La nueva rejuvenecida bestia ha demostrado una gran consistencia en los aproximadamente 18.000 km de pruebas que ha completado con el equipo hasta la fecha. Precisamente la fiabilidad hacia la que se han orientado las mejoras, será el punto fuerte de esta evolución con la que Peugeot quiere despedirse del raid por la puerta grande. Para elevar su comportamiento dinámico en las dunas, el 'cuerpo' de la fiera ha ensanchado 20 cm hasta los 2,40 m, que se suman a los 4,31 m de largo y 1,79 m de alto.

Además el sistema de doble suspensión tiene ahora más recorrido -460 mm- y la transmisión también estrena mejoras, orientadas a dar un salto en las prestaciones a alta velocidad. Da miedo la planta que tiene el bicho... competitivo. ¡Cómo ruge en cualquier superficie! Este león va a ser el rey del desierto, el asfalto y la tierra! Dentro de él late un V6 diésel biturbo con 340 purasangre y 800 Nm, capaz de alcanzar los 200 km/h. 

Los rivales de Sainz

A pesar de estas cifras y del dominio aplastante en las dos citas anteriores, Sainz no lo tendrá fácil en la 40ª edición del Dakar. Primero porque dentro del equipo tiene a uno de los grandes campeones de la prueba, o mejor dicho, a una de sus leyendas vivas. Se trata de Stephane Peterhanel, quien acumula 13 coronas, 6 en motos y siete en coches. Por si ésta no fuera suficiente competencia, Sebastien Loeb y Cyril Despres completan el póker de la armada gala. Esos enemigos solo dentro de su propia formación.

Porque fuera de ella, el Toyota Hilux V8 de Nasser Al-Attiyah y Nani Roma en su regreso a Mini, tampoco se lo pondrán fácil a nuestro Matador. Eso por no hablarte del cambio del reglamentación que beneficia a los oponentes de Peugeot que quiere destronarlos. Bueno, de momento vamos a disfrutar con las imágenes de este Peugeot. Por cierto, si después quieres conocer el Jeep Proto del televisivo Jesús Calleja, haz clic en el enlace. Te adelantamos que los chicos de Jatón Racing han hecho un gran cesto (trabajo) con los mimbres (medios) que tenían. Suerte para todos.

Imagen portada: YouTube.