Vídeo: el récord del McLaren P1 LM en la subida a Goodwood

Mira cómo Kenny Bräck retuerce el P1 por la colina de Goodwood en un tiempo récord.

Quizá recuerdes que en el Festival de Goodwood del año pasado, un tipo sueco llamado Kenny Bräck (anterior ganador de la Indy 500, nada menos) logró un récord con un McLaren P1 LM. Lo hizo trepar por la colina y obtuvo el crono -francamente ridículo- de 47’07”. Es el tiempo más rápido jamás registrado por un vehículo homologado para ir por carretera. Batió la marca anterior (en posesión de un Nissan GT-R Nismo) por un poco más de dos segundos.

Lo que hace Bräcjk es lo suficientemente impresionante desde fuera, pero Goodwood ha decidido desvelar las imágenes interiores de esta hazaña. Deberías verlas inmediatamente. Ya sabemos que este piloto sueco es un chico con mucho talento (por decirlo suavemente), pero observar su avance por la colina bacheada, retorcida y estrecha es algo que hay que tener en cuenta.

El McLaren P1 LM es, efectivamente, una versión de calle del P1 GTR. Es obra de Lanzante, la misma compañía que hizo campaña con el F1 en Le Mans en 1995. No tiene gatos neumáticos y sí cuenta con asientos aligerados, lo que rebaja su peso en 60 kg respecto al P1 GTR ‘normal’. La empresa ha jugado un poco con la carrocería, lo que produce un 40% más de fuerza aerodinámica. El 3.8 V8 biturbo y los motores eléctricos ofrecen 1.000 CV. Casi nada…

Etiquetas: Vídeo