Pasar al contenido principal

Vídeo: tres coches que se empeñaron en despegar en plena carrera

¡Ah! Los maravillosos momentos que nos regala la aerodinámica...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
LMP1 volador en Spa

Si te gusta el motorsport y las carreras de coches, seguro que no te pillan de novedad estos tres coches que se empeñaron en despegar en plena carrera. Sí, como si repentinamente se hubieran convertido en aviones... pero si que lo sean. Si has andando un poco despistado últimamente, igual te has perdido el último de ellos, protagonizado por Matevos Issakyan y su LMP1 durante las 6 Horas de Spa

No te pierdas: ¡Alonso se reencuentra con la victoria en las 6 Horas de Spa!

El suceso tuvo lugar en Eau Rouge (seguro que no te sorprende), mientras circulaba al rebufo de otros coches, algo que suele ser habitual cuando ocurren este tipo de situaciones. Aunque de primeras, estos ‘backflips’ -sí, en plural, porque hizo dos- te dejen sin respiración, lo más sorprendente es que el piloto salió totalmente ileso. ¡Bien! 

 

 

Con esto, nos viene a la memoria el famoso vuelo del Mercedes CLR en los años noventa, con Mark Webber al volante. Era el año 1999 y Mercedes había volcado todos sus esfuerzos en hacerse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, un error de diseño del coche provocó que este despegara no una… ¡sino tres veces! Y en dos de ellas, el australiano estaba al volante. El otro incidente le tocó a Peter Dumbreck y, por suerte, nadie resultó herido. No te pierdas las imágenes… 

 

 

Seguro que ya no te parece tan difícil que un coche despegue, ¿verdad? Pues si todavía tienes dudas, hay un ejemplo más... El del Porsche 911 GT1. De nuevo, la pérdida de aerodinámica en la parte delantera provocó que el modelo de Stuttgart volara durante una edición de Petit Le Mans Series, que se celebrara en Estados Unidos. Será mejor que veas este looping por ti mismo. ¡Ah! Y sí, el piloto también salió por su propia pata. ¿A qué ahora crees en los coches voladores?

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.