Así es una vuelta rápida con Robert Kubica en Nürburgring. ¡Da miedo!

Robert Kubica Nurburgring
El piloto polaco es una de las grandes manos de nuestra era.

Estamos hartos de ver a grandes pilotos en situaciones de riesgo, rodando a fondo tanto en sobre el asfalto como en otras superficies como la tierra o la nieve. Pero el vídeo de Robert Kubica en Nürburgring creo que es uno de los mejores ejemplos para demostrar que un piloto en la élite es otra historia.

Te interesa: la historia de Nürburgring como nunca antes te la han contado

Además, la manera en la que está grabado consigue dar esa sensación de velocidad, de vértigo, que solo un piloto profesional es capaz de conseguir en un trazado tan exigente como Nürburgring. En este caso, Kubica se sube a un BMW M4 modificado de una empresa de alquiler especializada en el trazado alemán. ¡Te recomiendo que subas el volumen, pongas la pantalla al completo y disfrutes!

Kubica a fondo en Nürburgring

El BMW M4 de la empresa Apex Nürburg es una mala bestia. El popular deportivo de BMW es un coche explosivo, con un motor bi-turbo de 431 CV que además, gracias a la particular dieta a la que ha sido sometido, no solo se mejoran las prestaciones, sino también la agilidad, algo clave en un trazado tan sinuoso como el Infierno Verde.

A su lado, grabando, Misha Charoudin, instructor de conducción de esta empresa de alquiler de deportivos. La verdad es que el ritmo del piloto polaco es tremendamente alto, apurando en cada curva, aunque en la práctica dé la sensación de estar muy relajado y tranquilo.

Te recuerdo que Robert Kubica no solo es piloto de Fórmula 1 (probador de la escudería Alfa Romeo) sino que también ha participado en el mundial de rallys. Una de las grandes promesas del automovilismo que tuvo mala suerte con los accidentes: el primero, tremendo en el Circuito de Montreal, el segundo, todavía más grave, en su etapa de los rallys.

Pero lo que está claro es que pese a las lesiones y graves accidentes, Robert Kubica vuelve a demostrar que es una de las grandes manos de nuestro tiempo. Vale la pena perder unos minutos para ver cómo se conduce rápido en Nürburgring. ¡Qué pasada!