Pasar al contenido principal

La presentación (fotográfica) del Williams FW40: un cuarentón discreto

Ya que Williams no ha realizado una presentación oficial del nuevo FW40, nos han dejado unas fotos del monoplaza. Algo es algo.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Williams FW40

La verdad es que la publicación de las fotos del nuevo FW40 por parte de la escudería Williams, nos ha parecido demasiado simplona, o por qué no decirlo, algo cutre. Sobre todo si comparamos esa presentación con las de McLaren MCL32, Ferrari SF70-H o incluso la de Force India VJM10.

Desde luego que para ser ésta la temporada en la que Williams cumple cuarenta años en la F1, no se han estirado mucho. Pero, qué le vamos a hacer sí los chicos de Grove son así.

Massa y Stroll en el FW40

En el plano deportivo la formación británica se ha puesto como meta recuperar con el Williams FW40 la cuarta plaza en el Campeonato Mundial de Constructores que el año pasado les arrebató Force India. Pero que no se descuiden tampoco con los de abajo, porque Toro Rosso, Renault y McLaren estarán al acecho.

 

Frontal FW40

 

Felipe Massa que susituye a Valtteri Bottas, ahora en Mercedes, será uno de los dos pilotos que se siente en el Williams FW40. Del brasileño se espera que su experiencia sea el contrapeso a la juventud de su nuevo compañero y debutante Lance Stroll.

El corredor canadiense de dieciocho primaveras se ha hecho con el otro asiento de Williams gracias a la montaña de dinero de su papá , y según dicen algunos, también al talento que atesora. Ya veremos qué resulta de esa combinación de veteranía y visoñez.

 

FW40: pocas novedades

Viendo las imágenes del nuevo nuevo FW40 y en el capítulo de las novedades, la enorme de aleta de tiburón es el elemento más destacable, por no decir el único. Está claro que el dichoso apéndice aerodinámico se ha convertido en la seña identidad de los coches de F1 2017.

 Silueta Williams FW40

 

 

Sin embargo, en el bólido inglés no hemos apreciado la existencia del T-Wing, ese alerón emplazado en el vértice de la mencionada aleta de tiburón, el cual sí aparece en los Mercedes W08 y Ferrari SF70-H. En cuanto al resto del coche, poca cosa. Y es que se parece demasiado a su predecesor, el FW38. 

 

Muy sencillo el nuevo Williams FW40

 

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver por primera vez en acción al monoplaza de Williams. Ese día arrancan en el Circuito de Cataluña los test de pretemporada del Mundial F1 2017. Y quizás entonces, ya con Massa al volante del FW40, nos llevemos algunas (gratas) sorpresas... o no.

De momento esto es lo que hay.

 

Lecturas recomendadas