‘Zaska’ de Rosberg a Alonso: “Los grandes equipos no le quieren”

El zaska de Rosberg a Alonso

Javier Prieto

El Campeón del Mundo de F1 2016 cuestiona las decisiones del español en su trayectoria deportiva y su espíritu de equipo.

¿No conoces el zaska de Nico Rosberg a Fernando Alonso?  En una reciente charla mantenida con Bernie Ecclestone, el Campeón del Mundo de 2016, que salió corriendo de la Fórmula 1 para no defender su título ante Lewis Hamilton, ha analizado -y criticado- varios aspectos de la trayectoria del piloto asturiano.

Alucina con los coches de calle de Nico Rosberg

Es lo que tiene ver los toros desde la barrera, alejado del Gran Circo y, sobre todo, disponer de demasiado tiempo libre y nulas preocupaciones- para su vídeo-blog de YouTube.

Decisiones equivocadas 

En esas declaraciones de Rosberg sobre Alonso, el alemán viene a reconocer que el español es un gran piloto -se creerá que ha descubierto la pólvora-. Sin embargo, también afirma que para ser uno de los mejores de la Categoría Reina se necesita algo más que pilotar bien. Y ahí es donde llega el palo que le pega al asturiano.

Según su razonamiento, la toma de decisiones ocupa un lugar preponderante en la trayectoria de cualquier piloto. Y en esa faceta, opina que Fernando Alonso no ha estado muy acertado.

No te pierdas: todos los trucos para ver la Fórmula 1 2018 sin pagar

"Si solo tenemos en cuenta el pilotaje de Fernando Alonso, sí es uno de los mejores de todos los tiempos, pero hace falta más que ese aspecto para ser un piloto de F1; hay que ser un buen jugador de equipo, tener habilidades sociales buenas, saber situarse en los lugares adecuados todo el tiempo, conseguir buenos coches que te permitan ganar carreras y campeonatos", ha explicado el germano en YouTube. 

"Esa ha sido una de sus mayores debilidades, y posiblemente eso le ha apartado de convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos", ha proseguido Nico. Menudo 'zaska' de Rosberg a Alonso. Pero espera que aún hay (mucho) más.

Nico Rosberg vs Lewis Hamilton, un duelo de campeonato

 

Las escuderías top 'pasan' de Alonso

El rubito treinteañero también se ha fijado en la actual situación de El Nano, que le ha impedido acceder a ninguna escudería con posibilidades de triunfo. En este contexto, ha recordado las palabras de Christian Horner sobre el ovetense. El jefe de Red Bull ha asegurado que desestimaron el fichaje de Alonso porque es un piloto que tiende a generar el caos en los equipos donde va. 

No te pierdas: Cómo ver el GP de Singapur F1 2018

"Los grandes equipos no quieren a Fernando. Red Bull ahora tiene un asiento y ni pensaría en él porque saben que tendrían todo tipo de problemas con él al contratarlo", ha expuesto el simpático marido de Vivian. Así las cosas, y después de escuchar las declaraciones de Rosberg sobre Alonso, no hay duda de que se ha despachado a gusto con él.

Por cierto, Bernie Ecclestone, tan sibilino como siempre, se ha desmarcado de las opiniones del hijo de Keke: "Yo no sé si ha generado problemas o no en los equipos en los que ha estado". El británico no se moja ni debajo del agua... cuando no puede sacar rasca del tema, claro.

Imagen portada: MacKrys vía Wikipedia.

Etiquetas: F1