Aprobado el límite de 90 km/h para carreteras secundarias

Velocidad 90 km/h
Primera medida... ¿de muchas?

El Gobierno ha establecido el límite de 90 km/h para carreteras secundarias. La medida será aprobada mañana por el Consejo de Ministros. Así pues, a partir de 2019 esta será la velocidad máxima permitida en este tipo de vías, en las que se producen el mayor número de accidentes con víctimas mortales. 

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En total, 7.000 kilómetros de carreteras secundarias, en las que antes se permitía circular a 100 km/h por tener un arcén de 1,5 metros, se verán afectadas por esta nueva medida, una de los tantos cambios de la DGT que se prevén para 2019 y con los que se pretende reducir el número de muertes por accidente de tráfico; este tipo de vías presentan un riesgo de fallecimiento 3,6 veces superior a autopistas y autovías. 

Además de los coches, los autobuses, furgonetas y camiones también tendrán que ajustar su velocidad, ya que el límite para este tipo de vehículos será de 80 km/h en lugar de los 90 km/h actuales. Tal y como apuntan desde El País, a través de esta medida se pretende también unificar los límites de velocidad en carreteras secundarias en España con el resto de la Unión Europea.

Y es que en la mayoría de países comunitarios, como explicó el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska durante el pasado mes de octubre, tienen el límite más bajo desde hace tiempo: solo Irlanda, Reino Unido, Alemania, Austria, Rumania y Polonia superan los 90 km/h. Por cierto, te recomiendo que eches un vistazo a todos los límites de velocidad en Europa.

Ahora, la Dirección General de Tráfico tiene un plazo de 30 días para cambiar las pegatinas de las señales, tal y como hizo cuando se bajó el límite de velocidad en autovías y a autopistas de 120 a 110 km/h en el año 2011.