"Aterrador": así habla Adam Driver sobre conducir un Ferrari de los 50 en su última película

Adam Driver en la película 'Ferrari'

Durante la presentación de la película 'Ferrari' en el Festival de Nueva York, Adam Driver ha hablado del rodaje de la cinta y ha señalado que fue "aterrador" conducir un Ferrari de los años 50 aunque, en realidad, se tratase de una réplica.

La película Ferrari es uno de los largometrajes que todo amante del motor tiene pensado ver en cuanto llegue a los cines, algo que se espera en torno al mes de noviembre. Todavía tenemos que esperar, sí, pero podemos abrir boca con su tráiler o con declaraciones como las de Adam Driver, protagonista de la cinta, quien ha recordado su “aterradora” experiencia durante la grabación.

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta película dirigida por Michael Mann narra la historia de Ferrari y de su fundador, Enzo Ferrari -interpretado por Adam Driver-, a finales de los años 50. En concreto, se muestra la época en la que la firma italiana estuvo al borde de la quiebra y participó en la icónica carrera Mille Miglia.

Por supuesto, recrear una época así requiere de muchos elementos y, entre ellos, de coches acordes a ese momento. En este sentido, durante la presentación de la película Ferrari en el Festival de Cine de Nueva York, Adam Driver ha compartido su experiencia en el rodaje y ha calificado de “aterrador” el momento en el que tuvo que conducir un Ferrari de los años 50.

No te pierdas: El primer tráiler de 'Ferrari'

En realidad, el coche que conduce el actor estadounidense es una réplica adaptada con una cámara encima y más medidas de seguridad que los verdaderos deportivos de la época. Sin embargo, Driver ha apuntado que pudo sentir el riesgo que estaba siempre presente en esos años: 

“Fue aterrador. Me teletransporté a esa época en la que un mal giro a la derecha o a la izquierda podría suponer perder la vida […] "Por lo menos en los coches modernos hay cinturones de seguridad”, ha apuntado.

“Podías sentir el peligro, obviamente son muy diferentes de los Ferrari de ahora. No había cinturones porque, si tenías un golpe, era mucho mejor salir despedido que quedarte atrapado en este ataúd con ruedas", ha agregado el actor.

Con estas palabras y con lo que hemos visto en los adelantos de la película, está claro que la ambientación está a la altura, especialmente en cuanto a los coches. Por supuesto, actualmente los deportivos de aquellos años son demasiado caros como para ser usados en un rodaje, pero Michael Mann ha señalado que han utilizado réplicas fieles a los coches reales:

“Para poder hacer los Ferraris y Maseratis que aparecen en la película, tuvimos la oportunidad de escanear coches reales de los años 50, increíblemente valiosos, para poder hacer nuestras réplicas en 3D que alcanzaban los 250 km/h pero lo hacían con seguridad”, ha aseverado.

Adam Driver en la película 'Ferrari'

De esta forma, el director de películas como Heat y Collateral, así como responsable de series de culto como Miami Vice (Corrupción en Miami), trae ahora una nueva obra que buscará atraer a los amantes de los deportivos de la firma italiana. Lo hará con una historia emocionante, pero también con un reparto a la altura.

Como hemos señalado, Adam Driver interpretará a ‘Il Commendatore’ Enzo Ferrari, mientras que Penélope Cruz encarnará a su esposa Laura. También se sumarán al reparto Patrick Dempsey como el piloto Piero Taruffi y actrices como Shailene Woodley. Así, ya queda menos para disfrutar de esta cinta que, si bien se estrena el 30 de noviembre, parece que no llegará a España hasta febrero de 2024.

Etiquetas: Películas, Motor, Cine